Hacer parte de una de las compañías cerveceras más reconocidas del mundo es uno de los grandes retos que ha asumido Raúl Dos Santos, especialmente en el mercado colombiano, que a pesar de que ha crecido en el país, todavía tiene mucho por explorar.
De acuerdo con el directivo, la principal estrategia de la compañía para continuar creciendo en el mercado ha sido mantenerse como marca premium. “Queremos que las personas que los consuman sean aquellas que les gusta la buena bebida, la buena cerveza, cervezas con procesos de producción únicos y que sean capaces de pagar más por una buena bebida”, afirma.
Para ello, el mercado de los bares y restaurantes es fundamental, pero también han incursionado en el área de eventos para acercar a los compradores a las cervezas. Además, la idea ha sido capacitar a los cerveceros colombianos para aportar al “know how” cervecero. Para ello, el objetivo ha sido mantener un crecimiento sostenido, como el que han tenido en ventas desde el 2015.
«Queremos acercarnos al mercado sin tener que salirnos de nuestro perfil premium, que es el relevante e importante, pero sí llegar a esos bares y lugares para que el consumidor tenga más presente la marca y nos sigan consumiendo», afirma.
Además, asegura que otro de los grandes retos que tiene es comercializar las otras marcas de la compañía como Tecate, que está desde hace algunos años en Colombia y con la cual quieren crecer en ventas en sectores aún no explorados para el consumidor.