Foro Liderazgo
Liderazgo gerencial más allá del género
Capacidad de aprendizaje, adaptabilidad, ganas, resiliencia, autenticidad y humildad son las habilidades claves que definen a un buen líder corporativo.
Durante tres años, Juan Sebastián Estrada ha trabajado para consolidar los intereses en materia de responsabilidad social de Coca cola a nivel mundial en el país.
Dentro de los logros que más destaca está el desarrollo de una plataforma que ayuda a las mujeres víctimas de la violencia en el país. “A hoy esta plataforma ha beneficiado a más de 5000 mujeres colombianas que participan de la producción de cafés, azúcar y frutas y que distribuyen nuestros productos en el territorio nacional. Este año lanzamos el programa Emprendamos Junt@s que trabaja de la mano con mujeres tenderas y que recientemente graduó las primeras 1000 mujeres en la costa caribe de Colombia contribuyendo a reducir la informalidad de sus negocios”, afirma Estrada.
Para lograrlo, Estrada, quien es amante de la natación y de compartir tiempo con su familia, asegura que han diseñado dentro de la compañía una estrategia basada en tres frentes: “El primero, es la curiosidad que nos brinda la posibilidad de aprender y cuestionar el statu quo. El segundo, la inclusión, que reconoce en la diversidad un gran activo que nos facilita trabajar en equipo en un ambiente de confianza y aprendizaje mutuo. Y finalmente, el empoderamiento, entendido como la capacidad para que las cosas sucedan asumiendo riesgos inteligentes en búsqueda de un crecimiento sostenible”.