Foro Liderazgo
Los líderes del futuro
Los líderes han tenido que adaptarse a cambios en la economía, en las demandas del mercado y en los contextos mismos de sus organizaciones con la llegada de nuevas generaciones de empleados.
En los tres años que lleva en el cargo, Hernández, junto a su equipo de trabajo, ha puesto a los colaboradores como principal foco para responder de manera adecuada a sus necesidades de bienestar, desarrollo personal y profesional y de formación, fundamentado en un plan de carrera con incentivos y permanente reconocimiento.
Desde el área ha creado un plan de carrera para los diferentes departamentos de la compañía lo que le ha permitido a los colaboradores tener una mayor claridad sobre su futuro. Modificó el modelo de gestión humana, incorporando la figura del Business Partners, para tener de primera mano las necesidades de las dependencias y gestionar las acciones de recursos humanos.
Adicionalmente, ha incorporado dentro de la estructura, el área de comunicación para el empleado con el propósito de comunicar de manera efectiva las políticas, beneficios y la estrategia de la organización. Entre sus estrategias ha trabajado en matrices de correlación, los estilos directivos y el ambiente laboral de las áreas, logrando mejores resultados tanto para los empleados como para la organización.