Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

Guías gerente

100 líderes de la sociedad 2017


Colombia Bio

Por: Redacción

16 de abril de 2018

Para los biólogos y geólogos del mundo, Colombia es uno de los países con mayor diversidad de flora y fauna, sin embargo, era uno de los menos explorados debido al conflicto armado, que no permitía entrar en zonas selváticas ricas en biodiversidad.

El fin del conflicto marcó un hito para los científicos que prepararon las Expediciones de Paz, que constan de 11 viajes, para llegar a esas regiones inexploradas de Colombia y construir el documental Colombia Bio.

Las expediciones están a cargo de los más importantes biólogos, geólogos y expertos en animales exóticos en departamentos como Caquetá, Vichada, Putumayo, entre otros, donde ya se han descubierto más de 89 posibles nuevas especies en las que se encuentran mariposas, reptiles y una gran diversidad de plantas.

Entre el 23 de octubre y el 10 de noviembre próximo, las piezas “El Peñon”; “Andakí, camino de vida”; “Tacarcuna” y “La Tierra del Agua” harán parte de la muestra de alrededor de 90 documentales nacionales y extranjeros que se exhibirán durante la MIDBO.