Vicepresidente de Recursos Humanos
Grupo Sancho BBDO
“Entender el comportamiento de nuestros equipos, este es nuestro principal reto, fijarnos no solo en quienes generan resultados, sino en cómo actúan y cómo logran objetivos, así como también en quienes enfrentan fracasos y cómo los afrontan”, explica Carolina Astaiza, quien tiene más de 20 años de experiencia en el área de gestión humana.
La directiva destaca que es indispensable conocer realmente a las personas y que, más allá de los datos demográficos y de lo cuantitativo, se debe analizar el comportamiento de los equipos de trabajo para lograr mejores resultados. “Esta es una responsabilidad del área de talento humano y la nueva oportunidad para ser un verdadero socio estratégico de los negocios asegurando la atracción, crecimiento y fidelización del mejor talento de la industria a la que pertenecemos”, dice.
Entre sus logros ha estado decidir que el bienestar es prioridad en los colaboradores, balancear las dimensiones de salud, círculo social, tiempo, economía y comunidad, ofreciendo opciones de desarrollo integral. Este programa de bienestar ha sido construido a partir de la consolidación de experiencias y beneficios, para conectarse con la gente y que disfruten pertenecer a Grupo Sancho.
Tres estrategias define Astaiza para resumir sus logros: primero, ante los cambios, la conciencia y la capacidad de medir; segundo, ante los comportamientos, la búsqueda y el conocimiento de las herramientas para tener la capacidad de identificarlos, capturarlos y manejarlos; y tercero, ante la información obtenida, la capacidad para interpretarla de acuerdo con las necesidades del negocio y exponerla hacia los diferentes stakeholders.