A pesar de los cierres programados por el Invías desde el kilómetro 15 hasta el kilómetro 45, en la vía Calarcá y Cajamarca, el corredor se habilitará con normalidad en Semana Santa. Además, no aplicará la medida los sábados, domingos y días festivos; ni tampoco en operación retorno.
De acuerdo con el director del Invías, Juan Esteban Gilen, la medida busca que los trabajadores se dediquen por la noche a adelantar todas las labores para la habilitación de los accesos a la obra. En la cuenta oficial de la entidad en Twitter se informa a los usuarios de la vía sobre el cierre:
#TenPresente El paso por el corredor #Cajamarca – #Calarcá estará restringido desde el 27 de enero hasta el 31 de julio, entre el km 15 y el km 46+500, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. Planea tu viaje con antelación y toma las vías alternas. 👇 pic.twitter.com/9w9f8un1mW
— INVÍAS (@InviasOficial) January 24, 2020
La obra que se tiene planeada tiene como objetivo la estabilización de taludes en puntos críticos del corredor Calarcá – Cajamarca y la construcción de los accesos necesarios para dar la servicio el túnel de La Línea. Frente a las críticas por el cierre, el Invías aclaró que es clave aprovechar la temporada de verano. “Todos estos trabajos se llevarán a cabo para culminar obras que hacen parte del proyecto Cruce de la Cordillera Central, un mega proyecto con el cual el Gobierno nacional está comprometido y en el que ha dado su palabra de finalizarlo para dar paso a una conectividad más eficiente entre el centro y el occidente del país para beneficio de los colombianos”, enfatizó el Director General.
Para contribuir con la movilidad de los usuarios que se desplacen desde Ibagué, en el valle del río Magdalena y hasta Armenia, en el valle del río Cauca, la ruta alterna será a través de la vía Manizales (Alto de Letras)