La Embajada de Israel en Colombia realizó la donación de un moderno sistema de riego por goteo autocompensado de la empresa israelí Irri-Altal, como parte del proyecto de reconvención agroforestal con producción orgánica de Paramo Farms y ASOARCE en el municipio de Subachoque, Cundinamarca.
El proyecto de reconvención agroforestal, avalado por la CAR Cundinamarca y la Secretaría de Ambiente de Cundinamarca, promueve y lidera la siembra de cultivos 100 % orgánicos diversificados como el brocoli, kale, papas nativas, remolacha, yacon, entre otros, así como la siembra de árboles nativos para la reforestación de bosques de niebla esenciales para la biodiversidad y la protección de fuentes de agua fresca.
Asimismo, esta iniciativa genera un cambio de las actividades que contaminan la tierra, la prácticas que cuidan del medio ambiente y protegen el origen del aguade millones de personas. Adicionalmente beneficia a las comunidades campesinas de alta montaña, especialmente aquellas que hacen parte de los ecosistemas de bosque de niebla de la región.
“En Israel aprendimos y seguimos aprendiendo a través de todos los desafíos que se avecinan, sobre cómo aprovechar al máximo la tierra que se nos ha dado. Las tecnologías agrícolas israelíes son de vanguardia y continuaremos compartiendo nuestro conocimiento y experiencia con alegría, a todos aquellos que busquen aprender e implementar”, señaló Anna Keinan, Jefa de Misión Adjunta de la Embajada de Israel.