En abril, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -35,8 % y el personal ocupado de -7,8 %, según el Dane. De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, 33 registraron variaciones negativas en su producción real y solo 6 variaciones positivas.
Por su parte, las ventas reales (es decir, descontando la inflación) presentaron una variación de -35,9%, confirmando los peores temores sobre la profunda recesión que afecta a la actividad económica.
También le puede interesar: Con solo 12 días de aislamiento, la economía cayó 4,9% en marzo
Según la Encuesta Mensual de Comercio, en abril las ventas reales del comercio minorista y de vehículos registraron una variación de -42,9% frente al mismo mes de 2019; la variación de estas ventas sin combustibles ni vehículos fue de -25,4%.
Entre enero y abril de 2020, el total de estas ventas tuvo una variación de -7,0% con respecto al mismo periodo de 2019; sin incluir combustibles y vehículos, dicha variación fue de -0,7%.
Por su parte, el personal ocupado en el comercio minorista y de vehículos disminuyó 1,6% en abril con respecto al mismo mes de 2019.
Lea también: 5.3 millones de personas perdieron sus empleos en abril