Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Colombia superó las 24.000 muertes por Covid 19; recuperados son 627.685

Hasta el momento, se han procesado 3.364.500 muestras en Colombia y hay 105.083 casos activos, según el Ministerio de Salud.

@MinSalud

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud reportó 6.164 recuperados y 7.927 nuevos casos, luego de procesar: 22.386 pruebas PCR y 9.962 de Antígeno.

Con estos, Colombia llega a un total de 758.398 contagios diagnosticados.

La cartera de Salud también confirmó que, a la fecha, el número total de fallecidos es de 24.039 tras reportarse 186 muertes adicionales.

Con el último dato reportado, la cifra de recuperados asciende a 627.685.

Hasta el momento, se han procesado 3.364.500 muestras en Colombia y hay 105.083 casos activos.

En el actual momento en que hay apertura social y económica para la mayoría de las actividades productivas, cuando la tasa de contagio y mortalidad por el covid-19 ha venido en descenso en varias ciudades en los últimos días; y ahora que contamos con la estrategia PRASS que permite el rastreo de contactos y el compromiso de un aislamiento selectivo, hay tres aspectos que todos los colombianos tenemos el deber de cumplir.

Así lo dijo la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, al subrayar que hay que recordar que el riesgo de contagiarnos no ha pasado. Segundo, que en el marco de la estrategia PRASS se deben compartir los datos de las personas con las que se tuvo contacto en caso de ser positivo para covid-19; y tercero, así como no se puede estigmatizar al talento humano en salud, tampoco se puede hacer con el vecino o con los equipos de rastreo de las EPS e IPS.

En ese orden de ideas, reiteró que se deben a seguir las recomendaciones frente al riesgo del covid-19, procurando permanecer en el hogar y salir a la calle sólo cuando sea necesario, usar correctamente el tapabocas, en cualquier escenario mantener el distanciamiento físico de dos metros, permanente lavado de manos, proteger a los grupos de riesgo y autoaislarse en caso de presentar síntomas sospechosos al coronavirus.

Godoy Casadiego hizo el llamado para que la ciudadanía comparta a las EPS e IPS la información de sus contactos en el caso de resultar con diagnóstico de covid-19.

«Con esos datos salvamos vidas, tanto la de ellos como de sus contactos; y recordemos que la solicitud se hace con el único fin de hacerle seguimiento y evitar el contagio el cual continúa», manifestó.

Para este propósito, los colombianos pueden confiar en las EPS, IPS y secretarías de salud cuando se les solicite -a través de llamadas telefónicas o rastreos presenciales- la información de cuales son o fueron sus contactos, a quienes se les hará rastreo con el fin de ir haciendo un aislamiento selectivo y sostenible, lo cual es uno de los objetivos del PRASS.

 

Artículos Relacionados