Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Colombia ha recibido más 5 millones de vacunas de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer

El país recibió este lunes un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer como parte del acuerdo bilateral con la farmacéutica estadounidense.

Foto: Ministerio de Salud.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, explicó que estas dosis serán destinadas para tres grupos poblacionales. El primero será para el talento humano en salud de primera y segunda línea en ciudades capitales y áreas metropolitanas. El segundo se destinará para la personas que tienen programada la segunda dosis de Pfizer y el tercero para la población de adultos mayores de 70 años.

Con esta nueva entrega, el país ha recibido un total de 5’065.284 vacunas provenientes de los acuerdos bilaterales con las farmacéuticas y del mecanismo Covax, este último entregará más 330 millones de vacunas contra el Covid-19 antes de junio próximo a varios de los países participantes.

Según la asociación Gavi Vaccine Alliance, cerca de 14,1 millones de dosis de la farmacéutica Pfizer han sido destinadas a 47 países, de los cuales Brasil, Colombia, México, Filipinas, Sudáfrica y Ucrania son los principales destinatarios.

La asociación también informó que Australia, Reino Unido, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos recibirán entre abril y junio los primero bilógicos de Pfizer a través del mecanismo Covax, teniendo en cuenta la disponibilidad del suministro de la vacuna.

Frente a la distribución del fármaco de AstraZeneca, Gavi Vaccine Alliance anunció que el proceso sigue en marcha, pero tendrá algunos retrasos. Por lo tanto, las entregas podrían llevarse a cabo hasta después de mayo.

Finalmente, El director ejecutivo de Gavi, Seth Berkley, aseguró que Covax busca entregar más de 330 millones de vacunas contra el Covid-19 antes de mediados de año, y alcanzar un total de 2.000 millones de dosis a finales del 2021.

Así avanza la Vacunación en Colombia

En el país, de acuerdo con el último balance, se han aplicado 3.090.671 dosis y 828.815 personas ya recibieron la segunda dosis. Igualmente, durante este domingo se aplicaron en total 69.352 fármacos, de las cuales 20.030 fueron para la segunda dosis.

Artículos Relacionados