Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Así se preparan las empresas para la reactivación del turismo internacional

Según Procolombia, los empresarios están recibiendo herramientas y capacitaciones acordes al nuevo tipo de consumidor y a los cambios de comportamiento de los mercados.

Foto: Galavanta

Como parte de la nueva realidad que vive el país y el mundo por la pandemia del Covid-19, muchos sectores como el turismo han tenido que ajustar su oferta y capacitarse en temas como la bioseguridad, para retomar a sus actividades.

Así lo explica Flavia Santoro, presidenta de ProColombia: “Dentro de la estrategia para reactivar el turismo le estamos brindando a los empresarios todas las herramientas para que mantengan sus compañías actualizadas con planes de reenfoque y rediseño de productos y experiencias acordes al nuevo tipo de consumidor y a los cambios de comportamiento de los mercados”.

“Encontramos que, por ejemplo, algunas nuevas tendencias van hacia la sostenibilidad, un mayor uso de la tecnología y a garantizar altos estándares en bioseguridad”, agregó.

Son varios los ejemplos de empresas que han tenido que innovar, comercializando productos de manera virtual como la hecho la agencia de viajes Galavanta. Debido a esto, nació la iniciativa ‘Live From Colombia’, en la cual se ofrecen experiencias interactivas online con chefs, historiadores y bailarines, donde los usuarios pagan para disfrutar de estos espectáculos.

Foto: Galavanta

Diving Planet, ganadora en el premio de Innovación Turística, también ofrece experiencias turísticas en buceo inclusivo para personas en condición de discapacidad. Durante la época de confinamiento, esta empresa pensó en hacer sus actividades de manera diferente, desarrollando un proyecto que consiste en brindar educación a los jóvenes de las islas a través de talleres de inglés básico, biología marina y conservación de ecosistemas. Asimismo, los asistentes reciben mercados y sustento para adquirir útiles escolares.

En Medellín, entre tanto, Greater Medellín Convention & Visitors Bureau, agencia encargada de promover la capital y el departamento de Antioquia como destinos turísticos, tomó la labor de reenfocar sus prioridades y reconocer la importancia de los habitantes en el círculo turístico como parte de los principios de la sostenibilidad de ese sector.

Otras empresas de turismo, como Glamping Colombia, aseguraron que todas las acciones que han tomado frente a la coyuntura tengan que ver con el desarrollo de nuevas formas de marketing y nuevos productos.

Foto: Galavanta

Foto: Galavanta

Artículos Relacionados