La Alcaldía de Bogotá radicó en el Concejo el Proyecto de Acuerdo del Plan de Desarrollo Distrital (PDD) ‘Nuevo Contrato Social y Ambiental del Siglo XXI’, que busca consolidar un nuevo contrato social, ambiental e intergeneracional.
Con el reto de avanzar en la igualdad de oportunidades, recuperando la pérdida económica y social derivada de la emergencia del Covid-19, el Plan es la hoja de ruta que seguirá la Alcaldía Mayor de Bogotá para cumplir con los propósitos que se ha trazado para la ciudad y que están consignados en el Programa de Gobierno de la alcaldesa, Claudia López.
El Plan contempla cinco propósitos, 30 logros, 58 programas generales, 17 programas estratégicos, 513 metas de sector y 79 indicadores, con una inversión que pasó de los $112,68 a $109,28 billones, en razón a las acciones inmediatas que se han tenido que ejecutar para enfrentar la emergencia sanitaria.
La propuesta llega al Concejo, luego de surtidas las etapas de formulación, participación y concertación, que ahora tiene entre el 1 y el 31 de mayo de 2020 para debatir, modificar y aprobarla.
El primer debate del proyecto se realizará en la Comisión del Plan y el segundo en Plenaria. Si el Concejo llegara a negar o no aprobar el proyecto, la alcaldesa lo podrá expedir por Decreto.
También le puede interesar: Bogotá subsidiará servicios públicos de los estratos 1 al 4