El protocolo de reacción de la Fuerza Pública contra el uso de explosivos en las universidades y demás recintos educativos fue publicado anoche por el Alcalde de la capital antioqueña quien expresó su comprensión respecto a las motivaciones que llevan a la protesta social.
Sin embargo, fue muy enfático al anunciar su decisión en cuanto a aceptar el ingreso de las autoridades correspondientes para cumplir con su deber constitucional de velar por la seguridad de la ciudadanía en general.
Anuncio el protocolo de intervención ante el uso de explosivos en universidades y recintos educativos. pic.twitter.com/dtNT5EvOkc
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) February 11, 2020
Añadió que la utilización de las de la fuerza solo se dará después de «superada toda posibilidad de acuerdo y previa orden de evacuación que permita la salida de las personas que no estén involucradas» y finalmente reconoció que la mayoría de manifestante han ejercido su derecho «de forma pacífica» y que espera que durante su Administración quede superado el uso de explosivos en el interior de las universidades.