El Covid 19 ha generado una alta exigencia por parte de los supermercados de cadena, no solo para atender las demandas de los clientes, sino además, y sobre todo, para generar en ellos tranquilidad y confianza.
El Grupo Éxito y Cencosud se unieron a la estrategia de habilitar espacios exclusivos para la población con más riesgo de contagio para que puedan abastacerse sin comprometer su salud.
Desde las 7:00 a.m. y hasta las 8:30 a.m, todos los almacenes del Grupo Éxito recibieron a embarazadas, mayores de 60 años y personas en situación de discapacidad, luego abrieron sus puertas con normalidad a todos sus clientes.
Adicionalmente, a partir de ayer, se implementaron acciones para que se conserve un metro de distancia entre persona y persona en las filas de los puestos de pago y al ingreso de los puntos de venta.
Por su parte, los almacenes Jumbo, de la cadena chilena Cencosud, atenderá también en el horario entre 7:00 a.m. y 8:30 a.m. a personas de la tercera de manera exclusiva
«A la primera hora, y al no haber más gente, hay mucho menos riesgo de propagación porque todas las superficies están desinfectadas y no está generando tráfico adicional de personas”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco en entrevista con Noticias Caracol.
Justo & Bueno fue el primer almacén en definir un horario especial para que las personas mayores hicieran sus compras, el cual va desde la apertura hasta las 9:00 a.m.
Además, hicieron un llamado para que los usuarios no solo se abastezcan con mesura para que todos puedan tener lo suficiente en cuanto a alimentos, productos de aseo y cuidado personal. Por otro lado, recomendaron que un solo miembro por familia sea el que visite las tiendas para cuidar tanto a clientes como a colaboradores.
Recomendaciones similares hizo el Grupo Éxito que pidió a sus clientes adquirir máximo cuatro unidades por producto de tal manera que se permita que la oferta existente esté disponible para la gran mayoría de clientes.