Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¡A trotar se dijo! MinSalud anuncia protocolos para la reapertura de gimnasios

Entre las medidas que deberán cumplir establece que los entrenamientos grupales no quedan permitidos y que el aforo será definido de acuerdo con el área del lugar.

Otro de los sectores productivos que se han visto seriamente afectados por la pandemia del covid-19 son los centros de entrenamiento y acondicionamiento físico. Por lo tanto, el Ministerio de Salud, iniciará con la implementación del plan piloto para una posible reapertura de los gimnasios, box y estudios funcionales, en donde se realicen diferentes actividades físicas.

Ante esto, lo establecimientos deberán el protocolo contenido en la Resolución 1313 de 2020 que establece acciones de higiene y prevención para evitar el contagio del coronavirus. Dentro de los lineamientos, los usuarios deben hacer uso de tapabocas, permanente lavado de manos, distanciamiento físico, entre otros.

Igualmente, los responsables de los gimnasios deberán fortalecer las acciones de limpieza y desinfección en las máquinas, y optimizar la ventilación de las áreas.

El protocolo, también señala que los lugares deberán medir la temperatura de los usuarios antes de su ingreso, desinfectar las suelas de los zapatos, garantizar la disponibilidad de agua, jabón, toallas desechables y desarrollar mecanismos de control de aforo y el tiempo de permanencia, pues solo se podrán autorizar el ingreso de 50 personas como máximo.

Por su parte, la Resolución indica que permanecerán cerrados los salones de clases grupales, duchas, piscinas, zonas húmedas y demás áreas.

El Ministerio de Salud, finalmente, advirtió que las personas con enfermedades de riesgo como problemas cardiovasculares, asma, obesidad, diabetes, cáncer, tabaquismo o con síntomas respiratorios, no se les permitirá la entrada a estos espacios deportivos.

Le puede interesar:  Así serán los pilotos para gimnasios, hoteles y restaurantes

Artículos Relacionados