Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


A partir del primero de agosto colegios y universidades volverían a las aulas presenciales

El Ministerio de Educación anunció que las clases virtuales de colegios y universidades se mantendrán de forma virtual durante los meses de junio y julio y que, de regresar en agosto, se hará alternando entre lo presencial y lo virtual.

Luego de anunciar que la cuarentena se prolongaría durante una semana más, el presidente Iván Duque aseguró que los colegios y universidades deberán permanecer en la modalidad de clases virtuales durante los meses de junio y julio.

El mandatario afirmó que, de acuerdo a lo conversado con el Ministerio de Educación y las entidades competentes, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria deberán continuar en la virtualidad por lo menos hasta el primero de agosto.

Lea también: Gobernación de Cundinamarca anunció toque de queda en 30 municipios

Luego de pasar esta temporada, los estudiantes podrían regresar el primero de agosto a los colegios pero en turnos de acuerdo a la cantidad y a los cursos.

De acuerdo con Duque Con las universidades se empezará a trabajar en un plan para que se reactiven las actividades de laboratorio bajo los protocolos de cuidado. «Se está llevando a cabo esa conversación con las instituciones de educación superior y cuál es la idea, que a partir del mes de agosto empecemos a recuperar presencialidad bajo un modelo de alternatividad».

A partir de agosto tendremos un modelo llamado: alternancia, que significa presencialidad y algunos días de trabajo en casa, porque debemos mantener el número de grupos y de horarios. Todo esto se trabajará con los secretarios de educación», afirmó la ministra de educación María Victoria Angulo.Hay que tener en cuenta que las clases virtuales no afectarán el periodo de vacaciones de mitad de año de los estudiantes que va desde el 15 de junio hasta el 3 de julio, pero luego de este día retornarán en las clases virtuales.

Los padres de los estudiantes y los profesores deberán mantener la modalidad virtual hasta que el riesgo de contagio disminuya, aunque puede que esto tarde pues en Francia se volvieron a cerrar los colegios debido a un rebrote del virus.

También le puede interesar: ¿Cómo evitar que la pandemia provoque una crisis alimentaria?

Artículos Relacionados