Foro Liderazgo
Los líderes del futuro
Los líderes han tenido que adaptarse a cambios en la economía, en las demandas del mercado y en los contextos mismos de sus organizaciones con la llegada de nuevas generaciones de empleados.
Para la aerolínea, el reto más importante en aras de minimizar el impacto de la huella de carbono y el cambio climático ha sido trabajar en el desarrollo de los biocombustibles. “Para nosotros hay tres elementos que deben trabajar de la mano para fortalecer las estrategias de sostenibilidad; economía, sociedad y medio ambiente”, añade Guzmán.
En este sentido, uno de los grandes logros de la compañía ha sido reducir las emisiones de cambio climático en un 40%. “Y queremos ir mucho más allá, estamos trabajando en todos los aspectos de la compañía y elementos como el mejoramiento de nuestros aviones que viajan a mayores alturas, donde consumen menos combustible, para poder seguir reduciendo nuestras afectaciones ambientales”, afirma el gerente.
“Además, estamos trabajando con las comunidades que viven junto a los aeropuertos para mejorar su calidad de vida, evitando tanto el ruido de los aviones que pasan cerca como aplicando programas que contribuyan a mejorar su diario vivir”, asegura
Finalmente, asegura que el gran reto es la creación de combustibles alternos que les permitan cambiar los fósiles. «Hasta pensamos en un avión eléctrico», concluye.