De acuerdo con Germán Ramírez, director del grupo en Colombia, la reforma tributaria afectó a la compañía porque el impuesto al consumo les quitó parte de su rentabilidad. Sin embargo, asegura, “logramos acomodarnos y ajustarnos rápidamente para asegurar nuestro lugar en el mercado y continuar con nuestro crecimiento a dos dígitos”. Para ello, ha puesto en marcha una fuerte estrategia de expansión con sus marcas Dominos Pizza, Burger King, Archies y Starbucks.
Por ejemplo, en el caso de esta última han logrado abrirun total de 23 tiendas en solo tres años de funcionamiento. Así mismo, con Dominos Pizza ya llegaron a 75 establecimientos y pensando en más. “Cada marca tiene su plan de crecimiento con el fin de hacerle frente a la crisis y combatirla pensando en el beneficio de nuestros clientes”, afirma Ramírez.
Y, en ese pensamiento enfocado en los clientes, también ha llegado a los consumidores con su plan ‘Va por mi cuenta’, una estrategia para donar más de 25.000 comidas a comedores comunitarios del país.
Esta estrategia cumple su segundo año en Colombia con buenos resultados y fortaleciendo los planes de sostenbilidad de la
compañía. “Así, todas las franquicias, no solo crecemos en número, sino que también crecemos pensando en los demás y contribuyendo a mejorar la vida de los colombianos”, concluye Ramírez.