Publicado: abril 25, 2026, 10:46 pm
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/trump-comparte-imagenes-sospechoso-intento-atentado-washington-20260426045238-nt.html
26/04/2026
Actualizado a las 05:02h.
Donald Trump compartió las primeras imágenes del sospechoso de protagonizar un tiroteo en el hotel Hilton de Washington, donde el presidente de EE.UU. protagonizaba la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.
El multimillonario neoyorquino las colgó en su … red social, poco antes de dirigirse a la prensa desde la Casa Blanca, todavía con el esmoquin puesto de la ceremonia. En las dos imágenes se ve a un hombre con el torso desnudo esposado, tumbado contra el suelo, rodeado de agentes.
El propio Trump detalló que el sospechoso es de California, algo que ya habían apuntado algunos medios estadounidenses. Karol Markowicz, columnista de Fox News y de ‘The New York Post’, dos medios cercanos al presidente de EE.UU., identificó al atacante como Cole Tomas Allen. Según esta periodista, tiene 31 años y es vecino de Torrance, una localidad al sur de Los Ángeles.
Noticia relacionada
-
Javier Ansorena
«Es una persona enferma, muy enferma», dijo el presidente de EE.UU. en la rueda de prensa en la Casa Blanca. «Probablemente se trató de un atacante solitario».
A su lado estaban el fiscal general interino, Todd Blanche, y el director del FBI, Kash Patel, que también estaban entre los invitados a la cena de corresponsales. Ambos aseguraron que la investigación «está en marcha» y se hará justicia.
Reportar un error
