Hoy, los fanáticos al deporte en Colombia fueron gratamente sorprendidos gratamente al contar con el visto bueno de los Ministerios de Deporte y de Salud para el regreso a los torneos y otras actividades y escenarios-
Sin embargo, aún falta la aprobación del Ministerio del Interior y del presidente Iván Duque.
Esta es una noticia muy positiva para los colombianos, a partir de la cual el Gobierno confirmó que –mediante el Decreto 847– se reglamenta la puesta en marcha de los torneos deportivos en el país.
Además, sienta las bases para el retorno de prácticas deportivas en los próximos días.
Fue el mismo ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien confirmó en entrevista con el programa En La Jugada de RCN Radio que el futbol colombiano puede reiniciar actividades, incluyen el entrenamiento de manera individual, aunque no anunció la fecha exacta en que iniciarán las competencias.
Al ser consultado, en funcionario aseguró que solo después de la elección de la firma que realizará las pruebas, todas las instituciones del fútbol nacional y de otros deportes podrían comenzar la etapa inicial; es decir, aún no hay una fecha definida.
“Piscinas y Polideportivos”, dice el texto del Decreto. A renglón seguido continúa: “Las piscinas y polideportivos solo podrán utilizarse para la práctica deportiva de manera individual por deportistas profesionales y de alto rendimiento”, dice el decreto, que establece un cambio para que los equipos puedan empezar a entrenar y preparar cada fase para el regreso a la competencia”.
Sin embargo, el Decreto es enfático en afirmar que no se podrán habilitar espacios o actividades presenciales relacionadas con “la práctica deportiva y ejercicio grupal en parques públicos y áreas de recreación, deportes de contacto o que se practiquen en conjunto”.
En este enlace, puede descargar el Decreto en mención.