Si bien el gobierno nacional aprobó que los centros comerciales del país pudieran reabrir sus espacios manteniendo un aforo del 30% para evitar aglomeraciones, en Bogotá esto no va a ocurrir.
La alcaldesa de Bogotá Claudia López afirmó que si bien los centros comerciales podrán inscribir sus espacios en la plataforma para pedir la autorización no podrán abrir sus puertas hasta nuevo aviso.
Lea también: 30.656 quejas de usuarios ha recibido Superservicios durante la cuarentena
De acuerdo con la mandataria local, esto se hace bajo las recomendaciones del Ministerio de Salud ya que Bogotá podría entrar en alerta naranja en los próximos días debido a la cantidad de contagios.
Los espacios públicos son en los que más prolifera la enfermedad y, siendo la ciudad la de mayor número de casos superando los 8.000, por ello es fundamental evitar que continúe la propagación del virus.
«No se pueden reabrir los centros comerciales, esa es justamente la recomendación de MinSalud, mantener las medidas de aislamiento sin aperturas. Tenemos que guiarnos por la evidencia», explicó la mandataria de los bogotanos.
También le puede interesar: Realice pausas activas durante el teletrabajo