Mas de la mitad de concejales de Bogotá solicitaron al Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, que asuma la totalidad de los costos derivados de la adecuación de de habitaciones, así como de servicios sanitarios y públicos.
De acuerdo con el valor del contrato de prestación de servicios celebrado entre la Alcaldía y Corferias, se necesitarían cinco mil millones de pesos con el fin de liberar los recursos de la administración local para que puedan ser destinados a asuntos igualmente apremiantes, como por ejemplo, la asistencia social.
También le puede interesar: El Centro Hospitalario Transitorio de Corferias abrió sus puertas
De acuerdo con los concejales, durante 2019, la Cámara de Comercio percibió ingresos financieros por un valor de $ 353.567 millones de pesos, frente a los cuales este aporte ($ 5.079.920.823) sólo representaría el 1,4% del total de sus ingresos del año pasado.
Aunque los concejales reconocieron el aporte inicial que hizo la Cámara de Comercio con el valor del arriendo, señalaron que frente a las actuales circunstancias podrían hacer un esfuerzo adicional.
Lo anterior, teniendo en cuenta que la entidad recibió ingresos por un valor de $353.567 millones durante 2019 y el dinero extra solicitado sólo representaría el 1,4% del total de esta entrada.