Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


En Semana Santa se impusieron más de 5.000 comparendos en Bogotá

La Secretaría de Movilidad reportó que de los 5.623 comparendos impuestos del 6 al 12 de abril, 1.181 fueron por violar la cuarentena.

Publicado: abril 13, 2020, 2:28 pm

Esta Semana Santa fue atípica para las autoridades de tránsito pues no hubo operación retorno, pero si se ubicaron los 50 puestos de control para regular la entrada de vehículos a la ciudad y observar que se estuviese cumpliendo con la cuarentena.

De acuerdo con las cifras entregadas por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, del 6 al 12 de abril se impusieron 5.623 comparendos,

de los cuales 1.181 sanciones fueron por no respetar la cuarentena nacional en Bogotá. Adicionalmente, las autoridades en el mismo periodo impusieron 4.442 comparendos por incumplir normas de tránsito.

Estas últimas fueron impuestas por no presentar los documentos del conductor o del vehículo, estacionar en sitios prohibidos, no acatar las señales de tránsito o los requerimientos de los policías en vía y a peatones y ciclistas por no obedecer las indicaciones de las autoridades.

Los sectores donde se impusieron la mayor cantidad de comparendos son en el sector de Abastos, en la localidad de Kennedy; avenida Calle 80, a la altura del Puente de Guadua, y la avenida Caracas con calle 57.

Comparando las infracciones de tránsito que más se cometieron durante la época de Semana Santa este año con el mismo periodo del 2019, hubo un aumento en las sanciones. En 2019 se impusieron 824 comparendos y en 2020, 1.194 por obstaculizar, perjudicar o poner en riesgo a otras personas en vía o no cumplir las normas y señales de tránsito, lo que representa un aumento del 31%. A su vez, la imposición de órdenes de comparendo a motociclistas aumentó en un 60%, pasando de 381 multas en 2019 a 958 en esta Semana Santa.

De acuerdo con el Código Nacional de Policía, los ciudadanos que infringen el aislamiento deben pagar una multa de por $936.320 pesos. Este tipo de multa no permite la conmutación de esta con trabajo comunitario.

Durante la Cuarentena Nacional, entre el 25 de marzo y el 12 de abril del 2020, se han impuesto 2.902 comparendos por infringir el aislamiento obligatorio en Bogotá. Además, se han inmovilizaron un total de 368 vehículos de los cuales 154 eran motos. Principalmente estas sanciones se dieron en la avenida Gaitán Cortés con avenida Boyacá, autopista sur con avenida Villavicencio y en el sector de Abastos, en el occidente de la ciudad.

Artículos Relacionados



Advertisement