La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció la suspensión de los vuelos nacionales a partir del miércoles 25 de marzo, como una medida para frenar la propagación del COVID-19.
Orozco recordó que también estará restringido el tráfico de vehículos particulares, aunque la medida no cobija al transporte público ni el intermunicipal, que seguirán funcionando para los ciudadanos que desarrollan las actividades exceptuadas del aislamiento.
El transporte de carga también se mantendrá con el fin de garantizar el abastecimiento y el funcionamiento de las cadenas de suministro. Lo propio ocurrirá con el transporte fluvial y los puertos marítimos.
Por su parte, el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, recalcó: “Queremos que los colombianos estén sanos y que tengan alimento, en todas las ciudades, y que nuestro campo siga produciendo estos alimentos”.
Aseguró que junto al Ministerio de Transporte se garantizará que el transporte de carga continúe fluyendo sin ningún inconveniente.
“Nuestros campesinos van a poder seguir cosechando la tierra y produciendo alimento para que las ciudades y los centros poblados puedan ser abastecidos”.
Por ello, el funcionario hizo un llamado a los ciudadanos a ser responsables a la hora de comprar alimentos y elementos de aseo en el país.
Lea también: Gobierno cierra fronteras aéreas a partir del lunes 23 de marzo