Después de que la Procuraduría y la Alcaldesa de Bogotá criticaran la falta de controles en el aeropuerto El Dorado, el concesionario Opain, la Aeronáutica Civil y Migración Colombia pusieron en marcha nuevas medidas para evitar la propagación del Covid 19.
Además de poner a disposición más dispensadores de gel antibacterial, en la zona de vuelos nacionales se han reforzado las campañas informativas y para tal fin se aumentó el personal de apoyo que atiende las inquietudes de los pasajeros sobre los protocolos de control del coronavirus.
#AcciónYPrevención | Toda la información preventiva necesaria debe estar en los canales de comunicación dispuestos en el @BOG_ELDORADO. Seguiremos monitoreando estas acciones que pueden evitar la propagación del #COVID19. ¡Nuestra prioridad es la salud de los colombianos! pic.twitter.com/1E4XmWt6xQ
— Angela María Orozco (@orozco_angela) March 17, 2020
Aunque no hizo mención sobre los controles a los viajeros provenientes de zonas de riesgo como España e Italia, Opain señaló que son receptivos a los comentarios de los usuarios, autoridades y grupos de interés para mejorar su gestión.
«Esta situación es nueva para todos, pero estamos dispuestos a afrontarla de la mejor manera”, explicó.
Por su parte, el presidente, Iván Duque, dijo en entrevista con Blu Radio que la Secretaría de Bogotá dispuso 50 personas más para medir temperatura a los pasajeros que están llegando y que habrá un mayor cuidado con los protocolos que están manejando las aerolíneas.