“Hoy concluyó la obra civil del Túnel de La Línea, hoy terminó la pavimentación del Túnel de La Línea, y vamos rumbo a entregarlo en el mes de mayo, porque en este Gobierno las obras se construyen, y mucho más cuando son tan anheladas por el pueblo colombiano”.
Así lo reveló el presidente, Iván Duque, durante una visita a la obra el sábado, en la que aseguró que entregar las obras en mayo será un hito para el país y, además, anunció que el segundo hito se concretará en diciembre, cuando se complete el trazado del cruce completo de la Cordillera Central.
“En diciembre vamos a entregar el cruce total de la Cordillera Central, desde Cajamarca hasta Calarcá. Y estamos hablando de varios túneles —el túnel madre es el de La Línea—, estamos hablando de viaductos y dobles calzadas. Vamos a entregar una infraestructura de primera línea”.
Tras concluir el recorrido, Duque se trasladó a Armenia, donde entregó los 8,49 nuevos kilómetros que comprenden la segunda calzada entre la capital del Quindío y el aeropuerto internacional El Edén.
“Aquí estamos conectando cerca de 8,5 kilómetros que van desde Armenia hasta el aeropuerto. Y viene, además, un revestimiento para las ciclorrutas, porque esta es una región de una cultura verde, sostenible, que abraza el medio ambiente y que abraza el deporte”, agregó.
Señaló que el conjunto de obras de infraestructura de alto nivel, entre el Tolima y el Eje Cafetero, contribuirá a impulsar la industria del turismo y se van a generar fuentes de trabajo en la región.
Reconoció además la difícil situación que se presenta en el Eje Cafetero en materia de desempleo, particularmente entre los jóvenes de Armenia.
“Somos conscientes de eso. Y esa es la razón por la cual sacamos adelante las Zonas Económicas Sociales Especiales (de la cual hace parte la capital del Quindío), para que venga la inversión, para que estos proyectos de infraestructura detonen inversión”, indicó.