Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¿Están conformes los colombianos con sus salarios?

Una de las dudas que siempre asaltan a los colombianos es si los salarios que están ganando realmente satisfacen sus necesidades.

Publicado: febrero 20, 2018, 12:12 pm

Adecco, firma multinacional consultora en gestión de talento humano con amplia trayectoria en Colombia, realizó una encuesta para medir el nivel de satisfacción de los empleados del país con su salario actual. Dentro de los resultados se destacan, que el 85.47% de los encuestados presentan un nivel de insatisfacción con sus ingresos salariales.

“Generalmente las personas consideran que podrían obtener un mejor sueldo por su formación académica, trayectoria laboral, funciones desempeñadas o responsabilidades asignadas; sin embargo en muchas ocasiones, no contabilizan otro tipo de remuneraciones que puedan tener como bonos alimenticios, subsidios educativos, medicina prepagada e incluso beneficios emocionales como teletrabajo, horarios flexibles, vacaciones adicionales entre otros” asegura Julián Sopó, Gerente de Consultoría de Adecco Colombia.

Otro aspecto relevante resultante de la encuesta es que los colombianos consideran que si existe una brecha salarial entre hombres y mujeres, un fenómeno que no solo se presenta en el país sino que se ha convertido en un debate mundial. El 69.48% de las personas participantes en el ejercicio, consideran que no hay igualdad en la remuneración que reciben por su trabajo independientemente de su género.

Sin embargo, hay otros aspectos como la puntualidad en el pago del salario, el tipo de contrato que poseen, los aportes sociales que reciben, la remuneración de horas extras, entre otros aspectos (ver recuadro).

Finalmente, dentro de la proyección para este año los empleados encuestados mostraron una marcada tendencia en sus intenciones de solicitar un aumento salarial (63.95% de las personas encuestadas pretenden hacerlo) lo que sin duda alguna representará un reto para los empresarios y directivos a la hora de mantener la rentabilidad de sus compañías pero también la felicidad de sus empleados.

 

 

Artículos Relacionados



Advertisement