Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

NEGOCIOS

TECNOLOGÍA

Uber aprueba el uso de la IA para regular los precios de los trayectos en Canadá

La empresa de transporte estadounidense, Uber, ha implementado una nueva regulación de los precios para los trayectos. Basada en un sistema de algoritmos regidos por la Inteligencia Artificial la compañia busca fomentar una nueva política que conviva con la entrada de la ley de Derechos de los Trabajadores de Plataformas Digitales que enmarca un salario mínimo para los trabajadores del sector.
Según ha recogido el periódico local ‘CBC News’, una vez aprobada la medida que se presentó en el mes de septiembre, los trayectos pasarán de ser regulados por la demanda de cada viaje a ser certificados en base al salario de cada conductor, el lugar donde se recoge al pasajero o el día de la semana.

Los conductores que se han visto salpicados por la llegada del nuevo algoritmo han denunciado que Uber «sabe que con los precios dinámicos solamente cobrarán a la gente lo que crea que puede pagar». «Se basa en algo que es absolutamente desconocido para nosotros», ha expresado el presidente de la Asociación de Conductores de Viajes Compartidos de Ontario.

En Estados Unidos, donde el algoritmo es utilizado por diversas empresas, los aforados han expresado que es una discriminación entre los trabajadores de la empresa. Con la reforma, dos personas que realicen trabajos similares, incluso trayectos idénticos, percibirán salarios diferentes. El precio dependerá del conductor.

Adiós a la 'persuasión' para no darse de baja: EE.UU. prohibirá las trampas de suscripción

Estados Unidos ha aprobado y publicado una modificación de la norma que hasta ahora regulaba los programas de suscripción y de fidelización para impedir que las empresas puedan mantener a los usuarios con prácticas engañosas cuando estos desean darse de baja, para que este proceso sea tan simple como hacer un clic.
La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) ha aprobado y publicado este miércoles la norma final conocida como ‘Clic para cancelar’, con la que busca que las empresas hagan que el proceso para cancelar una suscripción sea tan sencillo como el que les inscribe en ella.

La nueva norma, que revisa y actualiza la de 1973, llamada ‘La Opción negativa’, pretende combatir las prácticas engañosas e injustas que las empresas utilizan para dificultar que los usuarios puedan darse de baja en un servicio de suscripción o de fidelización.

«Con demasiada frecuencia, las empresas obligan a las personas a pasar por un sinfín de trámites para cancelar una suscripción. La norma de la FTC pondrá fin a estos trucos y trampas, lo que les ahorrará tiempo y dinero a los estadounidenses», ha dicho la presidenta de la Comisión, Lina M. Khan, que ha concluido alegando que «nadie debería tener que pagar por un servicio que ya no desea», como se recoge en una nota de prensa.

INTERNACIONAL

VIDA GERENTE

La presión silenciosa

Artistas, creadores, modelos… son muchas las profesiones que dependen de las redes para promocionarse y crear una marca personal. También hay comercios locales…

Especiales Gerente