La fuente de la noticia es https://www.elnuevodia.com/entretenimiento/farandula/notas/fallece-el-esposo-de-la-creadora-de-contenido-jeimilly-ramos-tengo-un-dolor-tan-grande/ Conocida en los medios puertorriqueños por su estilo frontal y auténtico, la creadora de contenido Jeimilly Ramos …
Antonio Garamendi ha decidido activar la maquinaria electoral antes de tiempo. El presidente de la gran patronal CEOE, la organización empresarial más representativa del país, reunirá al Comité Ejecutivo de la organización el próximo miércoles 1 de julio. Tal y como ha adelantado Colpisa y ha podido confirmar este periódico, el órgano ejecutivo de la patronal decidirá ese día una fecha para celebrar elecciones.Fuentes oficiales de CEOE señalan que no se trata de un adelanto electoral, dado que la organización tenía como límite el mes de noviembre para convocar el proceso, pero podía fijar una fecha en cualquier momento anterior. El motivo que arguyen en la presidencia de CEOE para lanzar el proceso antes de esta fecha es evitar que coincida con la cumbre iberoamericana que se celebrará en Madrid los días 4 y 5 de noviembre.El actual presidente, Antonio Garamendi todavía no ha confirmado oficialmente su candidatura, pero todo hace pensar que se presentará a la reelección para optar a un tercer mandato. El empresario vasco accedió a la presidencia de CEOE en el año 2018 y revalidó el cargo por cuatro años más en 2022 sin gran oposición. Entonces, Garamendi se impuso a Virginia Guinda, candidata impulsada por la patronal catalana Foment del Treball, por un 86% de los sufragios.Por el momento, no se ha confirmado si se presentarán o no candidaturas alternativas a la de Garamendi. Pero dentro de la patronal, el principal antagonista al actual presidente en los últimos tiempos ha sido Gerardo Cuerva, expresidente de Cepyme, la organización que representa a las pequeñas y medianas empresas del país. El momento álgido de el enfrentamiento entre Cuerva y Garamendi se vivió el año pasado, cuando se convocaron las elecciones de Cepyme. En aquellos comicios, Garamendi impulsó a una candidata alternativa a Cuerva, Ángela de Miguel, a la que entregó su respaldo explícito. Cuerva salió derrotado, pero lo hizo por un escaso margen en una campaña marcada por el cuestionamiento de Garamendi al frente de CEOE.El empresario murciano que presidió Cepyme entre 2019 y 2025 se desmarcó de la línea oficial fijada por CEOE en varias ocasiones. Rechazó explícitamente la reforma laboral, que CEOE pactó con sindicatos y el Gobierno. Y en los últimos compases de su mandato elevó el tono contra el Ejecutivo, con declaraciones encendidas sin autorizar por Garamendi. Sin embargo, las cosas han cambiado bastante en el último año. El presidente de CEOE ha endurecido el tono considerablemente contra el Ejecutivo ante los casos de corrupción que rodean al PSOE y frente a los cambios en la legislación laboral que impulsa la vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.En la Asamblea General de CEOE, celebrada la semana pasada, Garamendi aprovechó su intervención para denunciar la «deriva institucional» en la que quienes gobiernan tienen sumido al país por estar «más pendientes de sus intereses electorales e ideológicos», al tiempo que ha acusado en particular al ministerio de Trabajo de dinamitar el diálogo social para imponer un «ideario político e ideológico».
Hace una década los británicos acudieron a las urnas en una de las votaciones más divisivas y vibrantes de su historia parlamentaria. Las encuestas y los pronósticos se equivocaron y hubo sorpresa: el 51,9% optó por la salida de la Unión Europea (UE), el ‘Leave’, que se consumó el 31 de enero de 2020 tras un periodo transitorio. El 48,1% eligió permanecer en el club comunitario (‘Remain’), un voto concentrado especialmente en Londres, Escocia, Irlanda del Norte y Gibraltar. 10 años y 7 primeros ministros después, 6 conservadores y uno laborista dimitido ayer, el Reino Unido sigue estando entre los principales mercados de exportación para España al margen de la UE. La patronal de las empresas internacionalizadas AMEC y el Club de Exportadores e Inversores coinciden en la resiliencia de las relaciones comerciales entre ambos países, especialmente tras 2021. ¿Está el Brexit amortizado? El director general de AMEC, Joan Tristany, da por «amortizado» el Brexit, a preguntas de ‘La Información Económica’, y destaca que «las empresas se han sabido adaptar rápidamente. Para el representante de las empresas internacionalizadas el foco se encuentra más en Oriente Medio ante un entorno en constante cambio como el actual. Tristany habla de «un aumento de las exportaciones a Reino Unido» y menciona que recientes encuestas hablan de que un 60% de los británicos ya ven su salida del club comunitario como una mala idea. «Ha sido una bendición para la UE, ya que no ha habido un Frexit, y aquellos que era críticos, ahora aspiran a reformarla no a salir tras la experiencia del Reino Unido», apunta el representante de esta patronal. Una visión similar comparte el presidente del Club de Exportadores e Inversores, Antonio Bonet: «Puede afirmarse que la mayoría de los exportadores ya se han adaptado al nuevo marco comercial y aprendido a operar en un entorno más complejo», apunta en declaraciones a este medio. Bonet habla de nuevos requisitos aduaneros y regulatorios, lo que en su opinión se traduce «en nuevas barreras administrativas y logísticas» junto a mayores costes para los exportadores que no han impedido mantener una relación comercial sólida. «Las empresas españolas se han adaptado» Para la profesora de EAE Business School y asesora de internacionalización de la Agencia de la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Cataluña (ACCIO), María Ángeles Ruiz – Ezpeleta, coincide en que «las empresas españolas se han adaptado porque hay mercado ahí» y recuerda que gran parte de los productos que exportamos al mercado británico «no se producen allí como el fino, algunos frutas, etc» y recuerda que su salida de la Unión Europea fue «como imponer un arancel a todos los productos». Para esta experta todos estos costes los está pagando el distribuidor local. Ruiz – Ezpeleta ha matizado que «el vino está sufriendo más últimamente porque les han subido los impuestos a todos los vinos exportados, porque andan mal de dinero». Lo que han hecho, explica esta experta en comercio internacional, es que les han colocado una carga fiscal similar a los productos de lujo. Sin embargo, el vino siguió entre los productos más exportados cayendo ligeramente a cierre del año pasado hasta unas ventas de 310,2 millones de euros, un 0,9% menos que en 2024. La profesora de EAE Business School cree que le país no lo ha pasado bien y recuerda que «la libra esterlina ha llegado a caer un 5% respecto al euro y que el PIB también ha disminuido», aunque ha matizado que es «difícil» atribuir ambas circunstancias solo a la salida de la Unión Europea (UE) ya que después apareció la Covid -19 y estalló la guerra de Ucrania. «Engorro Burocrático» Fuentes del gigante cooperativo DCOOP, con una de las mayores producciones de aceite de oliva del mundo y que tiene en el Reino Unido uno de sus principales mercados, explican a este medio que «prácticamente no ha variado» la producción que exportan a suelo británico. Lo que venden a los británicos es oro verde y aceitunas. Cabe recordar que no hay producción local. Las fuentes consultadas hablan de «engorro burocrático» y lamentan que el desarrollo de estos intercambios podría ser mayor «si no existieran barreras» tras adquirir la cualidad de tercer país tras operar el Brexit. El comercio posbrexit: bien, pero… El máximo responsable del Club de Exportadores destaca que las exportaciones españolas de bienes acumulan un crecimiento de casi el 24% en términos de valor entre 2016 y 2025. Estas han pasado de los 20.077 millones de euros a 24.936 millones. «Es cierto que hubo un periodo de ajuste: en 2021 la exportación española de bienes era aún inferior a la de 2016», matiza Bonet. Las exportaciones han entrado en una dinámica ascendente desde entonces: un 12,45% de crecimiento en 2022, un 7% en 2023, un 5,2% en 2024 y un 4,5% en 2025. «En exportación de servicios hemos crecido todos los años desde el Brexit, tanto en valor como el saldo positivo de nuestra balanza bilateral», concluye Sin embargo, Bonet matiza que el peso relativo de Reino Unido dentro de las exportaciones españolas ha retrocedido ligeramente pasando del 7,8% en 2016 a caer por debajo del 6% entre 2021 y 2023, aunque se ha recuperado en los últimos 2 años y cerró en el 6,4% en 2025. Además, advierte que gran gran parte del crecimiento descrito arriba, tanto en valor y volumen se debe más a la inflación que a un aumento de las mercancías exportadas. Lo que sucede tanto en un sector tan estratégico como el agroalimentario, con un 38% de crecimiento en valor entre 2016 y 2025, frente a una reducción del 8% en el volumen exportado.»Las exportaciones de frutas, hortalizas y legumbres crecieron un 29% en valor, pero el volumen cayó en torno a un 11%, por ejemplo», especifica. Lo mismo aplica a los sectores industriales, explica, y menciona que las semi manufacturas han aumentado en valor un 92% frente a una caída de un 3% del volumen, mientras que en el caso del sector del automóvil en esta década las exportaciones al mercado británico han retrocedido tanto en volumen (-40%) como en valor (-19%).
La fuente de la noticia es https://www.elnuevodia.com/entretenimiento/cultura/notas/antonio-martorell-realizara-charla-magistral-sobre-las-pinturas-de-su-jardin-en-martes-de-padres/ La Galería Petrus celebrará el próximo martes, 16 de junio de 2026 desde la 6:30 p.m. el …
SpaceX afronta este viernes una prueba crucial protagonizando el mayor debut bursátil de la historia con una valoración de 1,8 billones de dólares, que ha convertido a su fundador, Elon Musk, en el primer billonario del mundo. Con datos de este jueves, su fortuna ascendía a unos 970. 000 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. El empresario de origen sudafricano controla alrededor del 42% de la compañía, además de una posición de control reforzada a través de derechos especiales de voto. No obstante, aunque recauden la mayor cantidad de dinero jamás obtenida en una oferta pública inicial (OPV), SpaceX todavía necesita la validación del mercado respecto a su ambición de dominar la IA y transportar seres humanos a la Luna y Marte, además de su controvertido sistema de gobierno corporativo, que promete a Musk un control casi total. «Escalar es muy caro. Las cosas que hacemos cuestan mucho dinero», ha declarado recientemente la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, quien ha asegurado que como empresa cotizada, seguirán centrados en objetivos a largo plazo y prestarán menos atención a los resultados trimestrales.Las acciones de SpaceX han cerrado su primer día cotizando en Wall Street, con un subida de casi el 20%, hasta los 160 dólares por título. Los mercados paralelos anticipaban un debut espectacular, con una subida de al menos el 35%. El precio de partida ha sido de 135 dólares por acción. La OPV recibió solicitudes por más de cuatro veces la cantidad de acciones ofrecidas. La inusual decisión de la empresa de fijar un precio y un tamaño determinados impidió que los bancos captaran todo el interés creciente, dejando a una enorme cantidad de potenciales compradores compitiendo por conseguir acciones y preparando el terreno para una primera jornada bursátil muy alcista.Aun así, el tamaño sin precedentes del debut de SpaceX complica la mecánica del mercado, y el temor a fallos inesperados como los que afectaron a la salida a bolsa de Facebook en 2012 mantendrá a los ejecutivos en tensión. La primera jornada de negociación no solo marcará el tono de las siguientes sesiones, sino que también influirá en las perspectivas de dos posibles gigantescas OPV de rivales de SpaceX en inteligencia artificial: Anthropic y OpenAI. Entre los inversores que no recibieron todas las acciones que deseaban en la OPV se encuentran los compradores minoristas. Este grupo generó más de 100.000 millones de dólares en demanda, gran parte de la cual probablemente quedó insatisfecha.Otro factor favorable para la acción será la compra obligada por parte de fondos indexados, que podrían generar hasta 6.000 millones de dólares en demanda al adquirir acciones antes de la previsible inclusión acelerada del valor en índices de referencia, según Bloomberg Intelligence. Sin embargo, una gran OPV no garantiza una sesión extraordinaria. El frágil sentimiento que rodea a las empresas recién cotizadas provoca que algunas nunca se recuperen después de cotizar por debajo de su precio de salida el primer día. Incluso algunas compañías que se disparan tras la OPV no logran mantener ese impulso.Entre las OPV estadounidenses que recaudaron al menos 1.000 millones de dólares, el récord de mayor subida en la primera jornada pertenece a Figma, que subió un 250% en su debut de 2025. Posteriormente perdió esas ganancias y ahora cotiza aproximadamente un 41% por debajo de su precio de salida. Por su parte, Circle Internet Group subió un 168% en su primer día de cotización y continúa aproximadamente a ese mismo nivel respecto a su precio de salida. Según un informe de Trivariate Research, las empresas con pérdidas netas suelen rendir más de un 10% peor durante los primeros 18 meses tras su salida a bolsa en comparación con las compañías rentables. SpaceX registró una pérdida neta de 4.280 millones de dólares en el primer trimestre de 2026.Parte de la volatilidad posterior a la OPV se explica por el reducido número de acciones disponibles para negociar. La salida a bolsa de SpaceX es excepcional incluso para los estándares habituales: solo alrededor del 4,2% de sus acciones en circulación estarán disponibles para negociación desde el primer día. Aunque una baja proporción de acciones flotantes puede generar volatilidad, algunos inversores están más preocupados por lo que ocurrirá cuando los accionistas internos puedan vender más títulos una vez expiren los acuerdos de bloqueo. «La parte complicada para mí es cómo se absorberá con el tiempo el aumento del capital flotante», afirmó Jeremiah Buckley.El comportamiento inicial de SpaceX probablemente tendrá un papel desproporcionadamente importante en lo que muchos inversores consideran el objetivo final de Musk: una fusión con Tesla, creando una hipotética ‘Elon Inc’ que permitiría invertir en una única empresa que reuniera todas las visiones del empresario: robots, coches autónomos, inteligencia artificial y centros de datos espaciales. Aunque no se ha anunciado nada oficialmente, Bloomberg informó de que algunos inversores presionaron a la compañía en enero para estudiar una fusión SpaceX-Tesla antes de hacerse público el acuerdo con xAI. El inversor inicial Peter Diamandis afirmó en mayo a Bloomberg TV que una operación de este tipo sería solo cuestión de tiempo. Con Wall Street preparándose ya para asignar a SpaceX precios objetivo de hasta 190 dólares por acción, el debate sobre el sueño de Musk de convertir a la humanidad en una especie multiplanetaria está a punto de comenzar.
SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, ya ha pasado a la historia después de ejecutar este viernes la mayor salida a bolsa de todos los tiempos con la colocación de 555 millones de acciones a 135 dólares cada una para recaudar 75.000 millones de dólares. Es, por acercar la magnitud, 2,5 veces el volumen que levantó la petrolera Saudi Aramco (29.400 millones de dólares) en 2019 para presumir hasta ahora de la mayor OPV realizada hasta la fecha. El fenómeno no es ajeno a España, donde los minoristas tienen acceso a invertir a través de varias entidades y brókeres online y su negocio se despliega a través de los satélites de Starlink, su principal motor económico.Seis años después de dejar constancia en los registros españoles bajo el nombre de Froley Invest, denominación que no tardó en cambiar, el sistema de comunicaciones por satélites de baja órbita que presta SpaceX se ha afianzado como proveedor de internet satelital en España. Starlink Spain, la sociedad que canaliza su negocio español, instaló su domicilio social desde su constitución en el Barrio de Salamanca, concretamente en la calle Maldonado, aunque la sociedad no tiene trabajadores registrados a su nombre. Allí permaneció hasta la semana pasada, cuando trasladó su sede a la calle Nanclares de Oca, en los aledaños del aeropuerto Madrid-Barajas.Es el último movimiento societario protagonizado por la firma que pende de Starlink Holdings Netherlands, el vehículo que controla las filiales y despliega sus servicios en distintos mercados, incluyendo Europa y América Latina. En el caso de la española, el último balance presentado en relación a las cuentas de 2024 recoge una facturación de 2,1 millones de euros, ligeramente superior a los 1,6 millones anotados en ingresos un año atrás. En cambio, su beneficio se redujo en el mismo periodo de 166.100 hasta 75.000 euros tras disparar los gastos de explotación a 1,5 millones.El negocio detrás de la red satelitalSegún refleja el escueto informe que acompaña a este balance, el objeto social de la sociedad es la prestación de servicios de información y comunicaciones electrónicas de todo tipo, incluidos los servicios de datos e internet, y el desarrollo y explotación de redes de comunicaciones de radiofrecuencia propias y arrendadas, utilizando activos terrestres y satélites. Todo ello bajo el paraguas de Space Exploration Technologies Corp, la compañía de Musk domiciliada en Estados Unidos que encabeza la cadena de control del grupo y acapara los focos de los inversores de Wall Street.Como explica la propia compañía en su página web, Starlink basa su propuesta de valor en una red global de satélites en órbita baja capaz de ofrecer internet de banda ancha con baja latencia en áreas donde la fibra óptica o las redes móviles no llegan. El servicio, presente ya en más de 160 mercados, se comercializa tanto para uso residencial como itinerante y constituye uno de los negocios con mayor potencial de crecimiento dentro del ecosistema de SpaceX, especialmente en regiones con déficits de conectividad.En los últimos meses, la difusión del negocio del operador satelital norteamericano en España ha girado en torno a sus tarifas. La última actualización no hace sino confirmar una tendencia que ya se venía dibujando desde principios de año con un nuevo encarecimiento para los clientes. Además de las recientes subidas aplicadas a algunos de sus planes residenciales, Starlink ha dejado de ofrecer gratuitamente el equipo necesario para conectarse a su red y obliga a las nuevas altas a abonar una cuota adicional de 10 euros mensuales por el alquiler de la antena y el hardware asociado.