Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¿Quiere estudiar en el exterior? Japón y China están ofreciendo becas completas

El beneficio cubre gastos de matrícula, transporte y subsidios mensuales a los colombianos seleccionados.

Foto: Pexels

A través del Icetex, el gobierno de Japón abrió una convocatoria para jóvenes alumnos de pregrado y profesores de educación básica y media para cursar estudios presenciales en ese país a partir del próximo octubre.

La beca cubre gastos de matrícula, transporte ida y regreso, y estipendio mensual por un año para los estudiantes de pregrado y de 17 meses para los educadores. Los interesados podrán inscribirse hasta el 22 febrero en la siguiente página: www.icetex.gov.co.

En cuanto a la remuneración mensual, los estudiantes recibirán 117.000 yenes (1.120 dólares), mientras que los profesores de investigación recibirán 147.000 yenes (1.370 dólares).

Para conocer todos los detalles de la convocatoria, los programas de estudio disponibles y los procesos de preselección y selección, puede ingresar a: http://www.colombia.emb-japan.go.jp/itpr_es/estudiosjapon.html.

El Icetex también anunció que hasta el 22 de febrero estarán abiertas las convocatorias para estudios de posgrado, maestrías y doctorados en China.

Estos apoyos económicos están dirigidos a colombianos entre los 22 y 35 años que quieran realizar sus maestrías en el país asiático; mientras que, para los doctorados, los beneficios estarán para candidatos que tengan entre 23 y 40 años.

El gobierno de China cubrirá los gastos de matrícula, seguro médico, remuneración mensual y alojamiento, este último depende de la disponibilidad de las universidades para tal fin.

Asimismo, los programas de estudios, los cuales serán en mandarín o inglés, tendrán una duración de 2 a 3 años para las maestrías y de 3 a 4 años para los doctorados. La oferta también incluye un curso de formación en mandarín, cuya duración es de un año, previo al inicio del posgrado.

Los interesados deben inscribirse previamente en las siguientes plataformas dispuestas por el gobierno del país asiático: http://www.csc.edu.cn/studyinchina y http://www.campuschina.org

Una vez se cierren las inscripciones, la Comisión Nacional de Becas en Colombia definirá los candidatos preseleccionados, de acuerdo con los resultados de evaluación de solicitudes, el próximo 4 de marzo. Los resultados de esta convocatoria serán informados a los participantes a través del correo electrónico registrado en su inscripción.

 

 

 

Artículos Relacionados