Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Nuevas garantías por $1 billón para Mipymes afectadas por el Covid -19

Por medio del Fondo Nacional de Garantías (FNG), el Gobierno Nacional crea una línea para apoyar Mipymes de los sectores de restaurantes, entretenimiento y alojamiento.  

Esta nueva línea de garantía denominada “Sectores más afectados Mipymes”, que forma parte del programa  “Unidos por Colombia” cuenta con un presupuesto de $1 billón, que busca facilitar el acceso a créditos, y mejorar las condiciones financieras de las empresas que se han visto afectadas por la disminución en sus ingresos.

Igualmente, tiene como objetivo garantizar los créditos para que las empresas asuman los gastos de personal, costos fijos como arriendo, servicios públicos, y demás recursos que requieran mantener su continuidad. Para ello, tendrá una cobertura del 90% y un subsidio parcial de la comisión del 75%, a cargo del Gobierno Nacional.

«Esta nueva garantía al 90% para capital de trabajo, con plazo de cinco años, período de gracia de un año y dirigida a los sectores más afectados de la economía, será una herramienta fundamental para la reactivación de empresas de todos los tamaños, especialmente del sector turismo”. Señaló el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Cabe resaltar que las Mipymes (personas naturales o jurídicas) con domicilio en Colombia, y que cuenten con ingresos inferiores en servicios: $51.951 millones, manufactura: $62.795 millones, y comercio: $76.935 millones, también, podrán acceder a esta línea. Adicionalmente, se les otorgará un periodo de gracia para el capital del crédito de mínimo 12 meses y un plazo de hasta 60 meses.

Artículos Relacionados