Publicado: abril 28, 2026, 6:45 pm
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/estilo/moda/diablo-viste-prada-mejores-looks-gira-promocional-20260428155702-nt.html
Este 30 de abril (1 de mayo en Estados Unidos) llegará a los cines ‘El diablo viste Prada 2’, segunda parte de su cinta homónima estrenada en 2006 y protagonizada por el mismo elenco, con nombres tan reconocidos como Meryl Streep, quien … encarna a Miranda Priestly – y cuyo personaje está inspirado en la exdirectora de Vogue, Anna Wintour –, Anne Hathaway y Emily Blunt, que dan vida a las ayudantes de Priestly, y Stanley Tucci, director artístico de la revista, Runway, en la que se desarrolla la historia.
Después de 20 años, las expectativas por ver cómo continuará la historia son máximas, pero la vista no está puesta sólo en el drama: el público quiere moda. Sólo con el tráiler, la película ha generado reacciones muy variadas en la crítica; personas que están satisfechas con los ‘looks’ que se adelantan en el avance y otras que los consideran mejorables, pero sea cual sea la reacción sobre los estilismos, la emoción por ver la película – y el agradecimiento social por mantener a los mismos actores protagonistas – es un hecho que se ha podido comprobar durante la gira promocional. Empezaron en México, pasaron por Asia – Tokyo, Seúl y Shanghai – y coronaron en Nueva York y Londres, y en todas las citas dieron clases de estilo. Repasamos los ‘looks’ de los protagonistas y de algunos de los invitados a los eventos.
Presentaciones en México y Asia
Anne Hathaway y Meryl Streep en México
En México, Hathaway lució un vestido negro de Schiaparelli con detalle dorado en la cintura, tacones de la misma marca y joyas de Bvlgari, mientras que Streep se decantó por un traje de dos piezas rojo de Dolce & Gabbana, que combinó con unos ‘kitten heels’ destalonados de Aldo y gafas de sol de Emmanuelle Khanh.
(Instagram (@20thcenturystudios) y GTRES)
Anne Hathaway y Meryl Streep en Tokyo
Para la cita de Tokyo, Anne llevó un vestido negro con solapa roja y falda de volantes blancos y negros, de Valentino; los zapatos también los firmaba Valentino y para las joyas, Bvlgari. Meryl, en cambio, apostó por un dos piezas de falda y chaqueta con flecos de Chanel, que convirtió en un ‘total look’ de la marca combinando los zapatos, el bolso y las gafas de sol. Para las joyas, apostó por Fred Leighton.
(GTRES)
Anne Hathaway y Meryl Streep en Seúl
En el caso de Seúl, ambas llevaron dos ‘looks’ diferentes; el primero de la actriz de Andrea fue un conjunto de top con mangas abullonadas y pantalón negro de cuero, de Vaquera, zapatos de Balenciaga y joyas de Bvlgari; el segundo fue un vestido rojo de textura de cuero de Balenciaga y los mismos zapatos de la marca. Por otro lado, el primero de Meryl fue un traje rojo de americana y pantalón de Prada, que lució con unos tacones de tiras metalizados de Sole Bliss y joyas de David Yurman. Manteniéndose fiel a los trajes, el segundo fue uno negro de Celine, con manga diagonal a modo de capa; para las joyas contó con piezas de Fred Leighton.
(GTRES, Instagram (@20thcenturystudios))
Anna Hathaway y Meryl Streep en Shanghái
Finalmente, en Shanghái Hathaway lució un vestido de plumas y corte evasé de Susan Fang, que combinó con unos tacones de Gianvito Rossi y joyas de Bvlgari. La actriz de Priestly, por su parte, escogió un vestido satinado en color azul con lazo negro en la cintura, de Saint Laurent, misma marca que firma sus gafas de sol. La elección para los tacones fueron unos ‘stiletto’ negros de Alexandre Birman y para las joyas, Cindy Chao The Art Jewel.
(Instagram (@20thcenturystudios))
Las primeras cuatro citas fueron en México, Tokyo, Seúl y Shanghai. El primer encuentro tuvo lugar el día 30 de marzo en dos localizaciones distintas del país hispano; la primera, el Museo Frida Kahlo (la Casa Azul) y la segunda, el Museo Anahuacalli.
En Asia, la gira comenzó en la capital nipona, donde se celebró el 6 de abril en el Roppongi Hills Arena. Continuó por la capital sudcoreana, donde se habilitó el Times Square Mall para acoger el evento. Terminó la ruta en la ciudad china de Shanghái, en el centro comercial Taikoo Li Qiantan.
Tanto en Tokyo como en Shanghái, los diseños de Streep evocan a la cultura asiática, por lo que resultan muy apropiados para la cita. Asimismo, ambas hacen un reiterado uso del color rojo, que puede entenderse desde una mirada doble: por un lado, por ser el tono emblemático de los países orientales; y por otro, por ser un color asociado al poder – y al diablo -, por lo que se podría hablar de una referencia al ‘method dressing’, esa forma de vestir utilizada en las premieres que aúna moda y marketing para construir ‘looks’ relacionados con el producto promocionado. Grandes ejemplos de ello son Zendaya y Margot Robbie, cuyos estilismos analizamos en esta cabecera con motivo de la presentación de su nueva película, ‘Cumbres Borrascosas’.
Prada, Louis Vuitton, Givenchy… en Nueva York
Anne Hathaway en Nueva York
Louis Vuitton. .
(GTRES)
Meryl Streep en Nueva York
Givenchy.
(GTRES)
Emily Blunt en Nueva York
Schiaparelli. .
(GTRES)
Simone Ashley en Nueva York
Prada. .
(GTRES)
Para la presentación en Nueva York, Hathaway escogió un vestido encorsetado con falda plisada en color rojo de Louis Vuitton. Para los pies, apostó por unos tacones de pulsera de la misma marca y el mismo tono, mientras que para las joyas se decantó por Bvlgari. Streep escogió un vestido naranja tipo camisero con lazo en el cuello de Givenchy, que accesorizó con unos guantes negros y gafas de sol de la misma marca, zapatos de Stuart Weitzman y joyas de David Yurman. Blunt se decantó por un ‘total look’ de Schiaparelli, con un vestido en tonos beige y dorado de cuerpo encorsetado y falda de capas, todo elaborado con plumas. La elección de los tacones – de la misma marca – fue un modelo de tiras con pulsera en color dorado. Simone Ashley escogió un vestido corto de palabra de honor en color verde y con cola trasera hasta el suelo, de Prada. Las joyas fueron de la mano de Garatti.
A la cita acudieron también caras tan conocidas como Anna Wintour, Lady Gaga o Coco Rocha, cuyos estilismos no pasaron desapercibidos.
«¿Con qué se viste el diablo para una ‘première’ en Londres?»
Esta es la pregunta que Donatella Versace se hacía en su Instagram cuando publicaba las fotos tomadas durante el estreno. Su marca ha sido la encargada de vestir a Hathaway durante la cita en la capital inglesa, que celebró el encuentro el día 22 de abril en dos espacios: la Plaza de Leicester y la ‘National Gallery’, el principal museo de arte de la ciudad.
Para los ‘looks’ de día, Hathaway lució un vestido de terciopelo azul, cut-out en el torso y corte en la pierna, del archivo de Versace; las joyas eran de Bvlgari. Streep escogió un tres piezas de americana roja, camisa satinada con broche de brillos en el cuello y pantalones negros rectos de Prada. Lo accesorizó con unas gafas de sol de la misma marca, unos tacones ‘stiletto’ rojos, joyas de Fred Leighton y bolso de Judith Leiber. Emily Blunt apostó por un diseño rojo de Balenciaga, de top palabra de honor con capa trasera a modo de cola, pantalones rectos y tacones. Para las joyas, se decantó por la firma Mikimoto. Simone Ashley eligió un vestido rosa neón del archivo de Thierry Mugler, combinado con unos ‘stiletto’ a tono de Louboutin y joyas de TASAKI Jewelry.
Para la cita nocturna, la protagonista escogió un vestido de falda abullonada y estampado de rayas blancas y negras, de Louis Vuitton, que combinó con unos ‘stilettos’ negros de Louboutin y joyas de Bvlgari. Streep se decantó por darle protagonismo a su abrigo, que lució como un vestido; la elección fue un modelo en azul noche con brillos de Richard Quinn. Las joyas eran de Sauer y las gafas de sol, de Emmanuelle Kahn. Blunt eligió un vestido negro con encaje diseñado por Jonathan Anderson para Dior, unos tacones de pulsera de Jimmy Choo y joyas de Monica Vikander. Ashley optó por un vestido corto con plumas del archivo de Atelier Versace, zapatos de Aquazzura y joyas de Tiffany & Co.
Otra de las citas en la capital inglesa fue el pasado viernes 24, en el Victoria & Albert Museum. Hathaway lució un vestido de terciopelo negro con brillos de Armani Privé, tacones de Louboutin, gafas de sol de Oliver Peoples y joyas de Bvlgari. Streep, también de Armani Privé, optó por una americana blanca con líneas asimétricas negras, pantalones negros y ‘stilettos’. Para las gafas de sol eligió un diseño de Emmanuelle Khanh y, para las joyas, Sauer. Blunt se decantó por una camiseta negra de manga larga y cuello alto que elevó con una falda tipo floral en tonos rojos y morados, todo de Michael Kors. Para los zapatos escogió unos de Valentino, gafas de sol de Etnia y joyas de Monica Vinader. Ashley lució una camiseta blanca de manga corta y una falda recta en color naranja con péplum, de Raf Simons para Jil Sander, zapatos de Louboutin y joyas de MISHO Designs. Finalmente, Stanley Tucci escogió un traje de Brunello Cucinelli con corbata de patrón de ajedrez de Brooks Brothers.
