Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Triunfó el amor: reabren moteles en dos ciudades del país

Las alcaldías de Cali y Bucaramanga dieron luz verde a las operaciones de los primeros establecimientos para la reactivación de ese sector.

Foto: freepik

Publicado: agosto 22, 2020, 4:04 pm

Luego de la firma de un pacto entre la administración municipal y las agremiaciones en el que se fijaron las condiciones de bioseguridad, los moteles iniciarán con sus labores después de cinco meses de permanecer cerrados por la pandemia del Covid-19.

Los locales que comenzaron a funcionar en la capital del Valle deberán garantizar el cumplimiento de las estrictas medidas, como la constante desinfección de las instalaciones, el uso del tapabocas y el control de la temperatura.

“Cali es una ciudad del amor, ante el amor nos rendimos, pero lo más importante es que nos rendimos con bioseguridad. Las personas deben entender que es importante cumplir con todas las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud”, aseguró Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Según la Secretaría de Desarrollo Económico de esa ciudad, la reapertura de los moteles beneficiaría a casi 8.000 trabajadores que dependen de este sector.

“Esperamos que los dueños y los usuarios sean muy estrictos con el cumplimiento de los pactos porque necesitamos que se abra la economía con todos los protocolos, para evitar más contagios y también para que otros sectores tengan la oportunidad de una reapertura”, agregó la entidad.

Bucaramanga fue otra de las ciudades que recibió el aval para abrir sus moteles y residencias. De acuerdo con la alcaldía de la capital Santandereana, desde hace una semana vienen funcionando estos negocios. Por lo tanto, trabajadores de la Secretaría de Salud están realizando visitas permanentes para verificar el cumplimento de las protocolos de bioseguridad.

Finalmente, dentro de las medidas exigidas por el Ministerio de Salud, los empleados deberán llevar un registro con nombre y cédula de los visitantes. Además, solo podrán alquilar sus habitaciones para parejas, ya que las fiestas quedaron prohibidas.

Artículos Relacionados



Advertisement