Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Minsalud y Colpensiones suscriben acuerdo para garantizar vacunación de personas mayores

La entidad cuenta con más de 3 millones de datos de los pensionados (1.464.091), afiliados en edad de pensión (1.561.260) y beneficiarios de los BEPS (228.582), quienes están dentro de la población priorizada.

@MinSaludCo

El convenio busca garantizar la identificación, georreferenciación, contacto y seguimiento de los pensionados y afiliados a la a Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, y de esta forma apoyar las diferentes etapas de vacunación y así reducir el número de infecciones, hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

En esta alianza se tienen proyectadas acciones, tales como, difusión de información a través de los canales de atención de Colpensiones, para sensibilizar, informar y promover las jornadas de vacunación en la población priorizada en cada una de las etapas. Asimismo, se estableció el intercambio de información de contacto para facilitar la identificación de los ciudadanos y realizar el seguimiento a su proceso.

“A través de la alianza entregaremos al Ministerio de Salud más de 3 millones de datos para que nuestros pensionados (1.464.091), afiliados en edad de pensión (1.561.260) y beneficiarios BEPS (228.582), sean priorizados en esta fase del Plan Nacional de Vacunación”, explicó Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones.

Para ello, la Administradora promoverá campañas de actualización de datos con el fin de llegar a una mayor población, facilitará la información y los estudios disponibles sobre la caracterización socioeconómica de sus pensionados y afiliados, con el fin de continuar con la labor adelantada para mejorar la calidad de vida de esta población.

Con el Plan de Vacunación Nacional, el país se puso la meta de inmunizar el 70% de la población, es decir, 35.734.649 de los 51.049.498 habitantes proyectados para Colombia durante 2021, siendo las personas mayores el grupo más vulnerable y quienes se encuentran priorizados en el proceso.

La alianza busca además facilitar los procesos de articulación para promover y fortalecer la Política Pública de Envejecimiento y Vejez. Además, tanto Colpensiones como Minsalud, desarrollarán estrategias para socializar las acciones logísticas durante la vacunación, y se promoverán veedurías en los grupos priorizados.

El acercamiento a esta población se realizará manteniendo estricta confidencialidad de los datos y asegurando el debido manejo de la información para efectos benéficos y/o desarrollo de campañas asociadas a la naturaleza jurídica de las entidades.

Lea también: Gobierno acelera Plan Nacional de Vacunación con más dosis de la vacuna china

Artículos Relacionados