Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Lista reglamentación para el pago de primas

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño,  anunció que a partir del 2 julio,  inicia el segundo ciclo de transferencias del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) que busca ayudar a las empresas.

De acuerdo con Londoño, este jueves se expedirá la resolución que da vida libre al auxilio de la prima, que será alrededor de $230.000 por trabajador que devengue hasta $1 millón al mes.

“Nosotros expediremos la resolución que hace viable el auxilio a la prima ¿por qué a partir de este jueves? Porque la prima se paga contra junio, y en ese mes las empresas tuvieron que haber cotizado por sus trabajadores en la PILA”, explicó el funcionario.

Por otro lado, el jefe de cartera, agregó que el mes pasado el PAEF logró atender a más de 2.5 millones de empleados, gracias al subsidio a la nómina. Para el mes de julio, el número de beneficiarios incrementaría en un 15%, entre personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales y entidades sin ánimo de lucro.

Cabe recordar que el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) busca dar a los empleados un 40% del valor del salario mínimo legal mensual vigente ($351.000) por cada empleado, el cual se puede solicitar solo una vez mensualmente durante los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2020.

Londoño, finalmente, asegura que la economía colombiana ha tenido signos de reactivación, luego de tres meses de confinamiento.

“En abril teníamos el 65% de nuestra producción en el país trabajando, porque el otro 35% estaba en confinamiento estricto. Hoy tenemos el 91% de nuestra capacidad productiva laborando y eso es muy importante”, expresó.

Artículos Relacionados