Vicepresidente de Recursos Humanos en Colombia
Cencosud
20 años lleva Salazar en el área de Recursos Humanos y 10 años lleva trabajando para Cencosud. Con base en esa experiencia, la directiva sostiene que el mayor reto para las áreas de gestión humana es garantizar el equilibrio entre el cuidado de las personas y el foco en los resultados del negocio.
“Está comprobado que los líderes de las empresas logran los objetivos a través de inspirar a su gente. En ese escenario real, el trabajo de mi área es garantizar que líderes y equipos estén alineados hacia un objetivo común, donde cada quien forma parte y así mismo es reconocido y valorado”, dice.
A lo largo de esta década, Salazar ha acumulado una gran cantidad de logros, aunque entre los más destacados están: consolidar una cultura organizacional centrada en las personas, desarrollar formaciones y acciones para que los colaboradores vivan el servicio a los clientes, además del enfoque en diversidad e inclusión, desde el cual vienen trabajando en iniciativas para contribuir a la equidad de género en el país.
“Creamos el Manual de Comunicación Inclusiva como un elemento clave en la planeación de la estrategia de diversidad e inclusión, que va más allá de la entrega o transmisión de información”, dice Salazar. Su estrategia está basada en la confianza. Según Salazar, confiar en sus principios y valores, en su equipo, al que lidera con cercanía y estima genuina, ha sido clave en el alcance de nuevos objetivos. “Estos mismos valores y principios se irradian en el trato a las personas y en la solución de cualquier situación propia de una empresa del tamaño y los desafíos para la cual trabajamos”, concluye.