Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Duque solicitó vacunas a países aliados para acelerar proceso de inmunización

También se refirió a los retos de crecimiento económico y reactivación que enfrente el país y señaló la importancia de una nueva tributaria.

Foto: Freepik

Durante su intervención Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe el presidente Iván Duque destacó el avance que ha tenido el Plan Nacional de Vacunación en últimos meses que ya completa más 8 millones de dosis administradas. Sin embargo, recalcó que este proceso depende de la disposición de las dosis, por lo cual pidió a los países aliados que tienen excedentes para que le presenten los bilógicos y así poder acelerar los ciclos.

Asimismo, Duque manifestó que en la actualidad se deben fortalecer las relaciones bilaterales e hizo un llamado a la Ocde para que haya una colaboración con respecto a las vacunas, principalmente con los países que hacen parte del mecanismo Covax.

“Es urgente que nosotros reflexionemos y entendamos que la mejor manera de atender esta situación requiere un fortalecimiento vertiginoso del multilateralismo, para que haya un sentimiento de equidad, para que la estrategia Covax pueda avanzar, para que tengamos herramientas de financiamiento para el desarrollo y, sobre todo, que tengamos herramientas para atender a la población más afectada”, enfatizó Duque.

De otro lado, el mandatario colombiano se refirió a los retos de crecimiento económico y reactivación que enfrente el país, enfatizando en la importancia de nueva reforma tributaria.

“Hoy tenemos un gran reto, y necesitamos que la voz de la Ocde, del BID, y de muchos actores, sea clara. Los países no pueden seguir siendo evaluados por las calificadoras de riesgo con criterios prepandémicos», afirmó.

 

 

Artículos Relacionados