Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¿Dolor de cabeza? ¿Flujo nasal? Atención: Estos son los principales nuevos síntomas de COVID-19, según estudio

La clasificación de síntomas se basan en los informes de los miembros del público con aplicación de dosis y no tienen en cuenta qué variante causó el virus o la información demográfica.

Cuando surgió la pandemia de Coronavirus a principios de 2020, los gobiernos publicaron rápidamente información sobre los síntomas a tener en cuenta, sin saber entonces que gran parte de la transmisión era asintomática.

Se le dijo al público que estuviera atento a una temperatura alta y una nueva tos continua, con pérdida del gusto u olfato, fatiga y dolor de garganta también nombrados como posibles síntomas (algunos agregados en diferentes puntos de la pandemia).

Hasta el día de hoy y se informan y reconocen más síntomas. La modificación en los síntomas se ha producido a lo largo del tiempo, ya que varias variantes del virus, como la cepa alfa y ahora la variante delta altamente transmisible, han reemplazado a la cepa «original» de Covid-19 descubierta por primera vez en China a fines de 2019.

Ahora, un estudio en curso en el Reino Unido que permite al público ingresar sus síntomas de Covid en una aplicación, que permite a los científicos analizar los datos, dice que hay nuevos síntomas de coronavirus que se informan ampliamente.

La OMS rechaza las dosis de refuerzo hasta que la vacunación del COVID-19 llegue a todo el mundo

El estudio ‘Zoe Covid Symptom’ ha identificado los cinco síntomas principales actuales que han surgido en las últimas semanas y que aparentemente difieren dependiendo de si ha sido vacunado y cuántas dosis ha recibido.

Los síntomas mencionados a continuación se publicaron por primera vez a fines de junio, pero aún representan los cinco los principales que se informan, reportaron a CNBC.

La clasificación de síntomas se basan en los informes de los miembros del público en la aplicación únicamente y no tienen en cuenta qué variante causó el virus o la información demográfica.

Estos son los cinco síntomas principales que informan las personas que están completamente vacunadas, han recibido una dosis de una vacuna o no están vacunadas.

¿Síntomas si está completamente vacunado?

El estudio Zoe Covid Symptom dice que, en general, se han observado síntomas similares de Covid-19 en general en la aplicación por parte de personas que se habían vacunado y no se habían vacunado.

Sin embargo, los que ya habían recibido la inyección informaron menos síntomas durante un período de tiempo más corto, lo que sugiere que se estaban enfermando menos gravemente y mejorando más rápidamente.

Aquí está la clasificación actual de los síntomas de Covid después de dos vacunas:

-Dolor de cabeza

-Flujo nasal

-Estornudos

-Dolor de garganta

-Pérdida del olfato

El estudio señaló que los síntomas «tradicionales» de Covid, como la anosmia (pérdida del olfato), la fiebre y la dificultad para respirar, se ubicaron muy abajo en la lista, en cinco, 12 y 29 respectivamente. «Una tos persistente ahora ocupa el puesto número 8 si ha recibido dos dosis de la vacuna, por lo que ya no es el principal indicador de tener Covid».

¿Será necesaria una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid 19?

¿Síntomas después de una dosis de vacuna?

La clasificación cambia nuevamente después de una dosis de la vacuna, como se observa a continuación:

-Dolor de cabeza

-Flujo nasal

-Dolor de garganta

-Estornudos

-Tos persistente

Con la protección de una sola dosis de vacuna, uno de los indicadores originales de una tos persistente ha constituido los cinco síntomas principales, anotó Zoe.

¿Cuáles son los síntomas si no está vacunado?

Si aún no se ha vacunado, los síntomas son más reconocibles en la clasificación tradicional, dijo Zoe, «sin embargo, todavía podemos observar algunos cambios desde que apareció Covid-19 hace más de un año».

-Dolor de cabeza

-Dolor de garganta

-Flujo nasal

-Fiebre

-Tos persistente

«La pérdida del olfato se ubica en el número 9 y la dificultad para respirar está muy abajo en la lista en el número 30, lo que indica que los síntomas registrados anteriormente están cambiando con las variantes en evolución del virus», encontró el estudio.

Los casos de covid atribuidos a la variante delta, mucho más contagiosa, están aumentando en partes de Europa, el Reino Unido y los EE. UU., Particularmente entre los jóvenes y los parcialmente vacunados y no vacunados.

Si bien dos dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca o Pfizer-BioNTech brindan protección contra la variante delta, ambas fueron significativamente menos efectivas después de una sola inyección.

La última investigación de Israel el lunes encontró una disminución en la efectividad de la vacuna Pfizer-BioNTech para prevenir infecciones y enfermedades sintomáticas, coincidiendo con la propagación del delta, pero dijo que sigue siendo altamente efectiva para prevenir enfermedades graves.

Artículos Relacionados