Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Colombia llegó a más de 9 millones de dosis aplicadas contra el Covid-19

Con corte al 27 de mayo de 2021, 11:59 p.m. se han aplicado en todo el territorio nacional 9.098.24 vacunas, de las cuales 255.644 se administraron en el día. Asimismo, 21.700 personas recibieron la segunda dosis, para un total de 3.217.548.

Foto:. freepik

Colombia sigue avanzando en el Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo con las últimas cifras del Ministerio de Salud en jornada del 27 de mayo superó las 250.000 dosis aplicadas al día. Según el jefe de cartera, Fernando Ruiz Gómez, esta cifra refleja el esfuerzo de los equipos vacunadores en toda la extensión del territorio nacional.

Asimismo, señaló que el desafío sigue siendo mejorar los ritmos en el proceso de inmunización, teniendo en cuenta que la etapa tres son más de 9.5 millones de personas  las que podrán recibir la vacuna contra el covid-19.

“Esperamos alcanzar la meta de aplicar 10 millones de dosis al finalizar mayo. Además, es clave buscar a 350 mil personas que están pendientes de segundas dosis, pues no podemos dejar rezagos”, aseguró el ministro. 

Sin embargo, enfatizó en la importancia de mantener las medidas de bioseguridad y recordó que este sábado habrá jornada nacional de vacunación, con el objetivo de que se busque a la población mayor de 55 años y se llegue a las personas de estos grupos de edad que aún no han recibido las dosis.

Por otra parte, destacó que la próxima semana se darán a conocer, a través de resolución, cuáles serán los territorios en los que se unificarán las etapas, tal cual sucedió en el Cinturón Amazónico y Providencia.

«Esto lo hacemos en zonas de difícil acceso para llegar a vacunar toda la población, como Catatumbo o zona rural de Buenaventura, por ejemplo, pero hay otras», concluyó.

 

 

Artículos Relacionados