Eventos Gerente
Mujeres se empoderan en el mundo laboral
En los últimos años ha cobrado fuerza las oportunidades que tienen las mujeres en el ámbito empresarial y los desafíos que se presentan como las brechas salariales y el techo de cristal.
En los últimos años, el sector se ha visto empañado por algunas situaciones que no han sido positivas, pero otras que le han ayudado a mejorar su percepción. Desde el punto de vista de cobertura ha mejorado sus índices: en 2016 el país consolidó su cobertura universal en salud; además, redujo el precio de medicamentos para enfermedades de alto costo y logró el control más exitoso de la región en Zika.
Al final de 2017 más de 26 millones de colombianos estaban afiliados a Empresas Promotoras de Salud (EPS). Según reportes de la Superintendencia de Salud, el sector alcanzó ingresos por 44,8 billones de pesos, pero pérdidas en su operación de 1,1 billones. Las EPS del régimen subsidiado llevaron la peor parte con un déficit de 928.000 millones de pesos. Por otra parte, a la mayoría de hospitales y otras IPS les fue mejor; 4.416 prestadores tuvieron utilidades por 2,4 billones de pesos, sin embargo, 922 de estas empresas dieron pérdidas por 359.000 millones de pesos.