Desde finales de marzo de 2020, los colombianos podrán obtener la cédula digital. Se trata de una actualización del documento actual que traerá beneficios de carácter virtual y que busca apoyar la ley antitrámites, aprobada el año pasado.
La cédula digital tendrá un chip en el cual estarán almacenados datos del portador como su historia médica, características genéticas y biográficas, entre otros datos,
Además, las personas que lo deseen podrán descargar su documento a través de la página de la Registraduría y tenerla en su celular, esta tendrá validez en todo lugar.
Es importante aclarar que la nueva cédula no reemplazará a las que ya están vigentes, así que solo los que estén interesados podrán adquirirla tendrán que pagar $44.400.
Sin embargo, si una persona requiere obtener un duplicado de su documento, en caso de robo o pérdida, deberá solicitar la cédula digital.
Finalmente, la Registraduría aseguró que dentro del proceso de modernización de la entidad el duplicado del registro civil también se podrá obtener en línea.