Publicado: diciembre 23, 2019, 7:33 pm
En el madrugón de San Victorino, el presidente Iván Duque entregó recursos de la línea de crédito ‘Avanzamos’ de Bancóldex, que contempla bajas tasas, amplios periodos de gracia y condiciones blandas de financiación, a un grupo de pequeños comerciantes afectados por el reciente paro.
De la línea de crédito de $130.000 millones ya solo quedan $40.000 millones, por lo cual el Gobierno se propone ampliarla para beneficiar a más micro y pequeños empresarios de todo el país.
Duque destacó las condiciones de financiación de la línea crediticia. “Cuando ustedes lo miran, comparado con las tasas a las que normalmente se financian, esto es realmente un gran esfuerzo, porque es casi que una reducción entre el 40% y el 50%”.
Según Bancóldex, a la fecha los recursos han beneficiado a más de 300 mipymes, y se espera que la línea cobije a cerca de 5.000 mipymes afectadas por el paro.
Los recursos se han destinado para cubrir afectaciones de liquidez causadas por menores ventas y mayores costos y, adicionalmente, se han utilizado para la recuperación de bienes afectados por actos vandálicos.
Las mipymes de Bogotá se han beneficiado con cerca del 40% de los recursos desembolsados, seguidas por las mipymes de Antioquia, con el 20%, y las del Valle del Cauca, con el 17%.