Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

Guías gerente

100 Líderes de la sociedad 2018


María Isabel Rueda

Por: colombia3

18 de febrero de 2019

Abogada de la Universidad del Rosario, sus comienzos como periodista se dieron en el periódico El Siglo, en el que escribió durante muchos años su columna “Esquife”. Dirigió páginas editoriales y  fundó el suplemento dominical “Siglorama”, además trabajó en el programa  radial 6 a.m. al lado de Yamid Amat y dirigió el noticiero de televisión 24 Horas.

Hoy escribe una columna y una entrevista semanal en El Tiempo, es comentarista de la W Radio y dirige el programa radial  dominical de opinión Sal y Pimienta, y la revista Credencial. Entre sus galardones, ha sido distinguida con el Premio de  Periodismo Nacional Simón Bolívar en la categoría de mejor columnista y periodista del año en 2010.

“La literatura logra contar las cosas de una manera particular, es eso lo que la justifica en relación con otras disciplinas. Nos permite decir la verdad acudiendo a otras maneras de narrar. El periodismo, a veces, no logra cubrir todos los frentes y la  historia siempre está respondiendo a ciertos intereses. En una novela todo se puede decir”, concluye.