Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Cuatro claves para no gastar tanto en Amor y Amistad

Septiembre es reconocido por ser el mes del Amor y Amistad, y esta fecha no solo se celebra con la pareja sino también con los compañeros de oficina y los amigos, normalmente jugando a amigo secreto y compartiendo el día señalado.

Según un estudio de Raddar, empresa que se dedica a hacer estudios de mercadeo, en años anteriores, los colombianos se gastaban entre 100.000 y 125.000 pesos para regalos en esta fecha y entre los regalos preferidos estaban la ropa, calzado, chocolates, flores y las invitaciones a comer.

Pero, ¿cómo evitar que sus finanzas se vean afectadas en días especiales como Amor y Amistad? Tenga en cuenta estas claves

1-No compre, haga su regalo: “A veces un detalle hecho a mano tiene mucho más valor que algo comprado, pues demuestra el interés y dedicación especial a esa persona especial. Ponga a funcionar su imaginación y tenga un bonito recuerdo para ese día” recomienda Fabio Chavarro.

2-Establezca un presupuesto a la hora de jugar amigo secreto: Así todos los integrantes del grupo estarán en las mismas condiciones, y con ese monto de dinero acordado, se aseguran que se adapta a sus finanzas, evitando la preocupación de no saber si gastar mucho o poco para no quedar mal con los demás.

3-Si piensa pagar con la tarjeta de crédito, ¡ojo!: Para Chavarro es indispensable controlar los gastos de las tarjetas de crédito y llevar un registro del endeudamiento y de los intereses que se causan por diferir las compras o hacer anticipos. “Importantísimo es que programe los pagos de su tarjeta junto con los demás gastos mensuales a partir del mes siguiente. Así podrá cumplir con estos pagos sin que le cobren recargos y evitará entrar en morosidad” apunta

4-Ir a comer o a hacer algún plan al aire libre siempre buena opción: Qué mejor que compartir con la persona elegida una cena, vivir una experiencia, realizar una actividad en conjunto, pasar una velada agradable y dejar un bonito recuerdo sin necesidad de costosos regalos.

Celebrar y compartir es placentero, pero siempre debemos ser responsables con los gastos para no caer en mora y afectar el presupuesto del mes, como mencionaba Fabio Chavarro anteriormente, son más importantes los detalles que los regalos.

Artículos Relacionados