Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19 produce una fuerte respuesta inmune

Este viernes, el país alcanzó los 25.103 fallecidos, mientras que la cifra total de recuperados asciende a 687.477.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud reportó 12.516  recuperados y 7.494 nuevos casos, luego de procesar: 24.727 pruebas PCR y 11.740 de Antígeno.

Con estos, Colombia llega a un total de 798.317 contagios diagnosticados.

La cartera de Salud también confirmó que, a la fecha, el número total de fallecidos es de 25.103 tras reportarse 179 muertes adicionales.

Con el último dato reportado, la cifra de recuperados asciende a 687.477

Hasta el momento, se han procesado 3.571.117  muestras en Colombia y hay 84.073 casos activos.

De otro lado, según un artículos publicado por Reuters, la vacuna experimental covid-19 de Johnson & Johnson produjo una fuerte respuesta inmune contra el virus  en una prueba clínica de etapa temprana a media.

La denominada  Ad26.COV2.S,  fue igualmente bien tolerada en dos dosis diferentes, revelan los resultados publicados este viernes. Sin embargo, aseguran que, no está claro si las personas mayores, una de las poblaciones con mayor riesgo de contraer el virus, estarán protegidas en el mismo grado que las personas más jóvenes con la vacuna J&J.

Este miércoles, la farmacéutica encargada hizo una prueba final con 60.000 personas, que podría allanar el camino para solicitar la aprobación de las autoridades. Por lo cual, la compañía espera los resultados de la llamada fase 3 de la prueba para finales de año o principios del próximo.

Dentro de los resultados publicados, investigadores, incluidos los de la unidad de J&J Janssen Pharmaceuticals, dijeron que 29 días después de la vacunación el 98% de los participantes con datos disponibles para análisis provisional tenían anticuerpos neutralizantes, que defienden a las células de los patógenos.

No obstante, los resultados de la respuesta inmune sólo estaban disponibles en un pequeño número de personas -15 participantes- mayores de 65 años, lo que limita la interpretación.

En los participantes mayores de 65 años, la tasa de reacciones adversas como la fatiga y los dolores musculares fue del 36 %, muy inferior al 64 % observado en los participantes más jóvenes, según los resultados, lo que sugiere que la respuesta inmune en las personas mayores puede no ser tan fuerte.

Con información de Reuters

Artículos Relacionados