Antioquia
Debido al alto número de contagios diarios de Covid-19 y al aumento de la ocupación de las camas UCI, la gobernación de Antioquia anunció toque de queda nocturno del 14 al 19 de enero. La medida regirá todos los días desde las 10:00 p. m. hasta las 5:00 a. m.
Igualmente, habrá pico y cédula con excepción de restaurantes y hoteles en los siguientes municipios: Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas. También en los municipios del Oriente cercano, como Rionegro, Marinilla, Santuario, Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro y La Ceja. Esta restricción irá también del 14 al 19 de enero.
Importante: En coordinación con Gobierno Nacional y Departamental se establecen medidas contra el Covid: Toques de queda nocturno de 10PM a 5AM. Desde mañana jueves 14 de enero hasta martes 19 de enero. Pico y cédula con excepción de restaurantes y hoteles.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) January 13, 2021
Cali
La capital del Valle es otra de las ciudades que tendrá restricciones debido al aumento de los contagios. La Administración Local decretó toque de queda y ley seca. Las restricciones iniciarán desde las 7:00 a.m. del viernes, 15 de enero, hasta las 5:00 a.m. del lunes, 18 de enero.
«Durante el viernes, sábado y domingo nos iremos a un toque de queda y una ley seca de manera continua para que nuestras familias estén en sus hogares, para poder enfriar la ciudad, para poder reducir las posibilidades de contagio, para poderle dar un aire a las UCI, para poder reducir que las personas se mueran», aseguró Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
Cartagena
El alcalde de Cartagena, William Dau, reforzó las medidas restrictivas debido al segundo pico de la pandemia. El toque de queda, que iba hasta el 12 de enero, fue extendido hasta el 16 de este mes. La medida irá desde la media noche hasta las 5:00 de la mañana.
Además, se mantiene el pico y cédula para el ingreso a supermercados, bancos, centros comerciales y plazas de mercado. Adicional a esto, se restringen las celebraciones sociales en espacios públicos o privadas y las restricciones en las playas de la cuidad.