— MQA, un experto latinoamericano en soluciones de negocios que ayuda a las organizaciones a alcanzar sus objetivos estratégicos, presentó Smart CarGO by MQA, una avanzada plataforma online que permite a los proveedores de servicios de transporte controlar y gestionar los procesos logísticos de principio a fin de forma centralizada.
Creada para resolver los principales desafíos de las cadenas de suministro modernas, Smart CarGO by MQA aporta grandes beneficios de punta a punta en toda la cadena logística al gestionar controles, autorizaciones y novedades, manejar anticipos y préstamos, generar remesas y manifiestos y cumplir con los servicios logísticos de manera ágil y automatizada.
“En tiempos de crisis e incertidumbre, las empresas de logística y transporte de carga tienen sobre sus hombros la responsabilidad de mantener al mundo en funcionamiento”, dijo Germán Borrero, presidente de MQA. “Es un momento en el cual la digitalización es pieza clave del éxito y MQA Smart Cargo apunta en esa dirección al generar valor a los clientes a través de la automatización de procesos que eleva la rentabilidad, agilidad y competitividad del negocio”.
Smart CarGO by MQA trabaja como la única fuente de información veraz sobre los estados de las cargas y vehículos al entregar una visibilidad completa para que los proveedores y clientes finales estén más satisfechos y obtengan sus mercancías en el tiempo y condiciones esperadas.
La solución puede manejarse desde el celular e incluye dos funcionalidades: App Conductores, con la cual es posible realizar el proceso de legalizar y confirmar los anticipos en el caso de Flota Propia, que son entregados a los conductores para su uso durante el despacho; y App de Pedidos, que ayuda agenerar los pedidos y permite conocer los requerimientos del cliente, controlar las rutas y calcular la rentabilidad de cada pedido.
BENEFICIOS CLAVES
La plataforma permite administrar mejor las cadenas de suministro al entregar un mayor conocimiento de las operaciones logísticas, entre ellas:
- Mejor visibilidad del estado de las cargas de los proveedores a través de pedidos de venta coincidentes, ordenes de carga, remesas, manifiestos y pedidos pendientes.
- Única fuente de información veraz sobre el estado de los pedidos. Esto evita escalaciones, reprocesos o llamadas innecesarias al servicio de atención al cliente.
- Gestión integral de procesos de transporte de carga, desde órdenes de pedido, pasando por despachos, órdenes de transporte, tráfico y seguridad, hasta manejo de sellos, préstamos, pólizas, trayectos, informes y facturación.
- Gestión sobre la flota propia y tercerizada.
- Planificación mejorada de las cadenas de suministro con un conocimiento integral del inventario y cálculo de la rentabilidad de los pedidos.
“Con Smart CarGO by MQA, las organizaciones logísticas pueden reimaginar sus cadenas de suministro de manera resiliente y sostenible a través de una plataforma que utiliza las últimas innovaciones tecnológicas”, finalizó Germán Borrero. “Al tener una comprensión más profunda de su procesos logísticos, las empresas transportadoras de carga no solo mejoran la agilidad y rentabilidad, sino también la satisfacción de sus proveedores y clientes finales”.