Mucha expectativa había generado la Selección Colombia Sub-23 en el cuadro preolímpico que se estaba jugando en Colombia, sin embargo, el domingo el equipo dirigido por Arturo Reyes quedó fuera de los Olímpicos y dejó un sinsabor en los hinchas quienes quedaron con más dudas que aclaraciones.
Aunque son muchos los errores que se vieron en el planteamiento de la selección, hay seis razones que da el periodista de Vanguardia.com que se pudieron identificar en el partido en el que Colombia fue derrotada 1-3 frente al equipo uruguayo:
- El planteamiento no fue claro. El equipo colombiano nunca encontró un módulo táctico claro y por tanto los jugadores se vieron perdidos en la cancha.
- No tuvo juego colectivo. Se vieron muchas individualidades pero poco juego en equipo.
- No hubo definición. El volumen de juego fue escaso y no se generaron casi oportunidades de gol.
- Errores en la defensa. Las salidas en falso de la defensa habilitaron al equipo uruguayo y la marca fue muy mínima.
- El entrenador se equivocó en su planteamiento. Los cambios no fueron claros, es más, durante todo el cuadrangular no tuvo una nómina consistente fallando en los cambios.
- Bajo rendimiento. Hombres claves como Eduard Atuesta y Jorge Carrascal bajaron el rendimiento en el Cuadrangular Final.
Ahora la selección Colombia verá los Olímpicos en la comodidad de su casa mientras piensa en el futuro tanto del equipo como de su técnico.