En la búsqueda permanente de empleo, las personas dan prioridad a las ofertas salariales. De acuerdo a las cifras consignadas en la GuÃa Salarial de Hays para Colombia 2019, más del 70% de los empleados consideran el salario como el determinante para la toma de decisión de cambiar de trabajo. Aproximadamente el 55% lo harÃan por nuevas metas profesionales, mientras que los beneficios, la cultura organizacional de la empresa y el ambiente laboral, siguen en el listado de razones. Del total de profesionales encuestados, más del 75% buscará una nueva oportunidad laboral en el próximo año.
De acuerdo con la GuÃa, un 75% de los empleados buscará una nueva oportunidad laboral en el próximo año. De acuerdo a las cifras consignadas en la guÃa salarial, más del 70% de los empleados consideran el salario como el determinante para la toma de decisión de cambiar de trabajo. Aproximadamente, el 55% lo harÃan por nuevas metas profesionales, mientras que los beneficios, la cultura organizacional de la empresa y el ambiente laboral, siguen en el listado de razones. Del total de profesionales encuestados, más del 75% buscará una nueva oportunidad laboral durante el 2019.
Un 51% de los profesionales colombianos están insatisfechos con su compensación actual y ahora buscan más entrenamientos, nuevas metas y retos profesionales, además de beneficios adicionales. Por su parte, entre los encuestados, las industrias en las que se perciben los salarios más competitivos son las de ciencias de la salud (56%), servicios financieros (46%) y petróleo y gas (48%). Pero en otras industrias que están en crecimiento, como en el sector de tecnologÃa, se siguen percibiendo salarios por debajo del mercado, especialmente en las áreas de soporte e infraestructura tecnológica.
Industrias más competitivas
Entre los encuestados, las industrias en las que se perciben los salarios más competitivos son las de ciencias de la salud (56%), servicios financieros (46%) y petróleo y gas (48%). Pero en otras industrias que están en crecimiento, como en el sector de tecnologÃa, se siguen percibiendo salarios por debajo del mercado, especialmente en las áreas de soporte e infraestructura tecnológica.
Por esto, las estrategias de atracción y retención son fundamentales para las empresas, entendiendo las motivaciones que tienen el talento actual y el que quieren tener, ya sea en temas de salarios, beneficios (planes de salud privados, flexibilidad de horario, dÃas de vacaciones adicionales, home office o teletrabajo, entre otros) y oportunidades de entrenamiento y de carrera.