Publicado: septiembre 29, 2026, 4:45 pm
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/scaloni-amistosos-traen-messi-regreso-seleccion-suplir-20260929224619-nt.html
Este miércoles el seleccionado argentino regresará al campo de juego por primera vez luego de la final del Mundial -el pasado mes de julio-, que acabó con la consagración de España como campeón. El motivo es una serie de amistosos con un condimento muy especial: … el tercero y último de ellos será la despedida oficial de Lionel Messi del equipo albiceleste. Horas antes del primero de los encuentros, en el que la ‘scaloneta’ se enfrentará a Bolivia, el técnico Lionel Scaloni admitió su intención de continuar en el puesto, habló de la gran despedida de Messi y despejó interrogantes sobre el futuro de la camiseta número 10.
El entrenador también anunció quiénes serán los capitanes en los próximos tres partidos que jugará la albiceleste: Cristian ‘Cuti’ Romero, Emiliano ‘Dibu’ Martínez y Lautaro Martínez. «No buscamos un caudillo al que los compañeros le tengan miedo. Buscamos gente positiva y buena gente para suplir lo que hacía Leo, que va a ser difícil. El grupo siempre ha respondido y tenemos gente que lo puede hacer», expresó.
Si bien apenas Messi anunció su retiro definitivo del seleccionado albiceleste en Argentina circularon fuertes versiones de que Scaloni seguiría inmediatamente sus pasos, este martes, en el marco de una rueda de prensa, el entrenador se mostró muy favorable a continuar. «Cada vez que vengo, tengo una reunión con Tapia –presidente de la AFA-», sostuvo. Y añadió que «la predisposición está de ambas partes… Las ganas están».
Noticia relacionada
-
Guadalupe Piñeiro Michel
A continuación, el técnico hizo referencia a una de las principales dudas de los argentinos luego de la salida del astro del fútbol: ¿qué ocurrirá con la camiseta número 10 en una selección sin Messi? Dado que el rosarino jugará solo en la tercera fecha, el próximo 6 de octubre en el Monumental, la camiseta recién se usará en esa ocasión. Sin embargo, Scaloni anticipó que esta prenda tendrá un heredero. «En estos partidos no tenemos obligación, así que no le vamos a dar la camiseta a nadie», dijo, pero aclaró: «La idea es que se la quede uno«.
La era post Messi
El entrenador también explicó que su tarea en estos momentos es modificar el esquema de juego de la ‘scaloneta’ a fin de acomodar el escenario a la ausencia de su principal figura. «Por suerte, en los partidos en los que no ha estado Messi el equipo ha respondido», destacó. En la misma línea, indicó: «Le vamos a buscar la vuelta para jugar de otra manera. Se pueden usar dos o tres delanteros. Intentaremos desde nuestro fútbol: tener la pelota y juntar gente que juegue bien. Al menos mientras nosotros estemos acá«.
A partir de ahora, su desafío más grande consiste en reordenar el escenario a fin de disminuir el impacto de la salida de ‘La Pulga’. Así lo ha expresado Scaloni en la antesala del enfrentamiento con Bolivia: «Entre todos tenemos que suplir lo que nos daba».
La gran despedida
Luego de enfrentar a Bolivia este miércoles, la próxima fecha de la ‘scaloneta’ es este sábado contra Burkina Faso. Pero el partido más esperado tendrá lugar el martes, cuando Messi salga al campo de juego para lucir la camiseta albiceleste por última vez.
Está previsto que el deportista más querido de Argentina aterrice el próximo domingo en su país para prepararse para enfrentar a Benín en un encuentro en el Monumental en lo que será una gran fiesta del fútbol. Será la última oportunidad para sus compatriotas para celebrar al ídolo que en 2022 devolvió la esperanza de una copa mundial a todo un país que la esperó por más de tres décadas.
